Atlético Madrid venció al Levante y acortó distancias con el Barcelona

Ganó 2-0 con goles de Adrián y Koke y redujo a 8 los puntos que lo separan del "Barça".
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

El Atlético Madrid mantiene intactas sus ilusiones en la Liga española luego de derrotar por 2-0 al Levante en un encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón, válido por la 20ma. fecha del certamen.

El logro ha encandilado al equipo y a la afición, que se encuentra, después de disputado el primer partido de la segunda vuelta, a ocho puntos del líder, Barcelona, y con las opciones intactas en la Copa del Rey y en la Europa League.


Ante el Levante, el Atlético ofreció las mismas cualidades exhibidas a lo largo de la temporada. Los de Simeone saltan al campo de juego con una fuerza espectacular, ansiosos de inaugurar el marcador, y no cesan en su empeño hasta conseguirlo. Los rivales, uno tras otro, se sienten ahogados ante tanta intensidad y, cuando pretenden reaccionar, ya es tarde.


Adrián, que reencontró con el gol, abrió en el marcador a los 32 minutos de la primera etapa y luego Koke puso números finales a los 15 en la segunda parte, dejando en 2-0 un encuentro en el que el Atlético fue muy superior y tras el que la hinchada sueña con poder dar alcance al Barcelona.


Ante el Levante sólo tuvo que lamentar la lesión de Radamel Falcao, que sufre una dolencia muscular que lo puede alejar del equipo por los próximos encuentros.

En esta jornada, “El Colchonero” también alcanzó una importante marca. El domingo 13 de octubre de 1940, el Athletic de Aviación, tras vencer al Madrid FC por 3-1 en el estadio de Vallecas, estableció un récord en el club al encadenar doce partidos consecutivos en la liga con victoria como local.


Setenta y dos años y cinco meses después, otro Atlético, el dirigido por Diego Simeone, ha igualado la marca. Otro conjunto que también está escribiendo algunas de las páginas más brillantes de los 109 años de vida de la entidad.


Porque el 2-0 ante el Levante redondea en doce la racha de victorias en línea del Atlético en el Calderón. Comenzó la serie el curso pasado con la victoria ante el Málaga (2-1) y continuó este con los éxitos ante Athletic (4-0), Rayo Vallecano (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1), Osasuna (3-1), Getafe (2-0), Sevilla (4-0), Deportivo (6-0), Celta (1-0), Zaragoza (2-0) y Levante (2-0).

El Atlético emuló al histórico Aviación al igualar una plusmarca que será recordada durante mucho tiempo. El Calderón disfruta como en los viejos tiempos y el equipo sueña.

Partidos y resultados de la 20° fecha de la Liga de España:
Viernes
Espanyol 3 - Mallorca 2

Sábado
Granada 2 - Rayo 0
R. Sociedad 3 - Barcelona 2
Getafe 1 - Sevilla 1
Málaga 1 - Celta 1

Domingo
Osasuna 2 - Deportivo 1
Valladolid 2 - Zaragoza 0
Atlético 2 - Levante 0
Valencia - Real Madrid
Lunes
Betis-Athletic

Comentarios

Otras Noticias