Con goles argentinos, Real Madrid se recupera y vapulea al Valencia

Higuaín, Di María (2) y Cristiano Ronaldo (2) decretan la goleada por 5-0 del "Merengue".
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

El Real Madrid y el Valencia protagonizarán en la Liga española de fútbol el segundo capítulo de la trilogía de enfrentamientos entre ambos.

Tanto unos como otros afrontan el partido de esta tarde muy lejos de sus objetivos en la Liga y con media cabeza puesta en el duelo del miércoles, por el regreso de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo blanco asume la vigésima jornada del la Liga con la obligación de recortar la abismal diferencia de puntos con el líder Barcelona, mientras que el Valencia intentará continuar su remontada para aproximarse a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

Hasta el momento, el primer encuentro dejó un saldo favorito para el Real Madrid, que se impuso el martes en la ida de la Copa por 2-0 y se mostró superior a los conducidos por Ernesto Valverde.

"Tenemos que hacer dos buenos partidos, demostrar que vamos mejorando y que queremos alcanzar el nivel del año pasado. Tenemos dos partidos para demostrar que el equipo estará fuerte en Champions y que en Liga queremos recortar puntos o por lo menos ver otra sensación del equipo en Liga", dijo el defensor del Real Madrid y ex futbolista del Valencia Raúl Albiol.

El mayor fantasma al que se enfrenta el equipo de Mourinho es a la propia tormenta interna en el vestuario. A lo largo de las últimas dos semanas, salieron a la luz un enfado de Mourinho con el argentino Angel Di María y un cruce dialéctico entre el propio entrenador y la estrella del equipo Cristiano Ronaldo.

Sin haber encontrado su mejor versión futbolística, el equipo madrileño tratará de reencontrarse con el triunfo, después del empate sin goles ante el Osasuna, y encaminarse con otra sonrisa al duelo definitorio de los cuartos de Copa.

Los sancionados Sergio Ramos y Kaká no formarán parte de la convocatoria, al igual que el lesionado Pepe y Marcelo, por decisión técnica de Mourinho.

El Valencia, por su lado, tratará de mantener la solidez de su recuperación en Liga desde la llegada de Valverde al banquillo. El equipo "Che" ganó cuatro de los últimos cinco partidos y se quedó en las puertas de la zona de clasificación a las copas.

"Tendremos una revancha y sabemos que tenemos que seguir una línea parecida, pero en casa. Va a ser un partido en el que ambos equipos nos jugamos bastante", dijo Valverde.

Comentarios

Otras Noticias