Lo que dejó el Superclásico

Ramón, Bianchi, los debutantes y lo que viene.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

Sin saludo entre los técnicos

Era mucha la expectativa por el reencuentro en un mismo terreno de juego de Ramón Díaz y Carlos Bianchi tras 12 años de no coincidir. Ellos prefirieron la frialdad del mutuo respeto pero sin intención, ni de un lado ni del otro, de levantarse del banco asignado para saludar. Serios ambos al principio, se quedaron sentados junto a sus colaboradores. Al final del partido y ya con la victoria de River consumada, el riojano se abrazó con su hijo y se fue al vestuario mientras que "El Virrey" se quedó parado mirando hacia el campo de juego, con seriedad, como quien analiza en profundidad.

Los debutantes

Leonel Vengioni estuvo apenas un escalón debajo de Rodrigo Mora, la figura del partido. Fue titular, aportó juego, desborde, recuperación y, sobre todo, intención de manifestarse siempre en ataque. Fue un gran inicio del ex Newell’s con la camiseta del "Millonario".

Ribair Rodríguez entró a los 26 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Pablo Ledesma en el equipo "Xeneize". Mantuvo varios cruces con su compatriota Mora y fue amonestado a los '38. Le costó en el arranque.

Los que sí y los que no

Si bien en River hubo varios puntos altos, emergieron las figuras de Rodrigo Mora, autor de los dos goles del triunfo, de Leonel Vangioni, de gran despliegue en el debut y de Leonardo Ponzio, ovacionado por los hinchas por su entrega.

Del que aún se espera más, por lo que mostró en otros tiempos, es de Cristian Ledesma. Ramón Díaz conoce su capacidad y con él como DT fue figura en San Lorenzo. Quiere recuperarlo en River: en el primer partido apenas cumplió con las expectativas.

En Boca el mejor fue Agustín Orión. Aunque nada pudo hacer en los goles, el jugador elegido por Carlos Bianchi como capitán, intentó ser siempre la voz de mando del equipo.

 

Tal vez porque nunca encontró el circuito de juego, deslucieron las figuras de Walter Erviti, Leandro Paredes y Santiago Silva.

 

La fiesta del público

Hubo cerca de 20 mil personas en el José María Minella de Mar del Plata que transformaron el partido en una verdadera fiesta. Los fuegos artificiales hicieron de la salida de los equipos un gran show. Al final, ya con River ganando 2-0, la parcialidad "millonaria" vibró el ritmo del "ole, ole" entre el griterío ensordecedor.

 

La mancha estuvo sobre el final del primer tiempo cuando por cantos discriminatorios el partido estuvo suspendido unos minutos y hasta el árbitro del encuentro, Pablo Lunati, advirtió que con una sola provocación más de ese tipo suspendería el Superclásico.

 

La interna de "La 12"

Se había alertado en la previa sobre un posible cruce entre las facciones de Rafael Di Zeo y la de Mauro Martín. La del primero, conformada por alrededor de 300 personas, logró ingresar al estadio. La del actual líder fue detectada en la ruta a la altura de Dolores y obligada a regresar a Buenos Aires. Esta situación fue tomada por los de Martín como una provocación, con lo que la guerra promete continuar.

 

La agenda de los equipos

River: tras el clásico, el plantel regresó a Tandil en micro. Esta mañana harán trabajos regenerativos para luego disfrutar de una tarde libre. El próximo partido será el jueves 24 de enero ante Racing en Mar del Plata.

 

Boca: los "xeneizes" volvieron a Buenos Aires y hoy tendrán día libre. Volverán al trabajo mañana a las 18 en el complejo Pedro Pompilio. El próximo partido será el sábado 26 de enero ante Independiente en Mar del Plata.
 

Comentarios

Otras Noticias