San Lorenzo

Silva: “Queremos clasificar”

El volante que quiere un lugar entre los titulares, le pone fichas al “Santo” para la segunda rueda.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

San Lorenzo de Alem será el primer equipo catamarqueño que saldrá a la cancha para empezar a jugar la segunda ronda del Torneo Argentino B.
El “Santo” estará jugando el próximo viernes, a las 22, en el estadio Bicentenario, ante General Paz Juniors de Córdoba.
Esta tarde, el plantel retomará los entrenamientos, para encarar el tramo final de su preparación.
Además, el DT Salvador Mónaco definirá el equipo titular para jugar ante los cordobeses.
Uno de los que seguramente estará desde el arranque será Sebastián Silva.
El mediocampista jugó la semana pasada para el equipo titular en los tres amistosos que disputó el equipo de Los Ejidos y se lo vio con buen juego.
“Estamos ansiosos por el debut, se hizo un trabajo espectacular en la pretemporada y los partidos amistosos nos sirvieron para ir corrigiendo errores”, le dijo Silva a El Esquiú.com, al final del amistoso del último sábado ante Tesorieri.
Desde lo futbolístico, a San Lorenzo le sobra confianza y a Sebastián Silva también. “De a poco fuimos agarrando ritmo para llegar bien al primer partido y desde lo personal me siento bien, hace mucho que no tenía una pretemporada completa, la pude aprovechar a full, estoy bien físicamente”, indicó el jugador.
En la primera parte del torneo, Silva no se pudo ganar un lugar en el equipo titular. Con la llegada de Mónaco, el jugador tuvo más participación y en este semestre quiere ser importante para el equipo.
“El técnico me da mucha confianza, nos habla mucho de lo que hay que hacer dentro de la cancha. Estoy jugando por derecha, mi posición natural, donde me siento cómodo, quizás antes no tenía ritmo por eso jugaba más por el medio, ahora estoy bien, trabajé a conciencia”, confió Silva, que ya jugó Argentino B con las camisetas de Policial y Villa Cubas.
Al final, habló del objetivo que tiene San Lorenzo: “Queremos llegar lo más alto posible y clasificar, ya conocemos los rivales y no hay ningún cuco, no hay equipos invencibles en la zona, hay que pelear todos los partidos y sumar la mayor cantidad de puntos”.

El rival

General Paz Juniors, el primer rival de San Lorenzo en la reanudación del torneo, tiene como principal novedad que Enrique Nieto es el nuevo DT para la segunda parte del certamen.
El “Albo”, al igual que San Lorenzo, terminó el año pasado con una gran victoria de visitante, al ganarle a 9 de Julio de Morteros. La mala fue que sufrió varias expulsiones y arrancará el torneo diezmado.
El pasado sábado, Juniors jugó dos partidos amistosos ante Racing de Córdoba, que juega en el Argentino A y los ganó a los dos.
En el encuentro principal, Juniors ganó 2 a 1 gracias a los goles de los volantes Facundo Prado y Mauricio Navarro.
Mientras que entre los suplentes ganó 2 a 0 con los goles convertidos por Juan Bueno y Germán Soria.
 

Comentarios

Otras Noticias