Todos los argentinos que le ganaron al Dakar 2013

Fueron 38 tripulaciones nacionales las que completaron el recorrido en Santiago.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

Marcos Patronelli se llevó la gloria en la categoría cuatriciclos, y fue el argentino con actuación más destacada del rally Dakar 2013. También sobresalieron los trabajos de Orly Terranova y Lucio Alvarez en autos, Lucas Bonetto en quatris y Javier Pizzolitto en motos. Pero fueron 38 tripulaciones con bandera celeste y blancas que completaron el recorrido.

Haber llegado al final del rally más duro del mundo es un triunfo en sí mismo. Fueron catorce etapas entre Lima y Santiago de Chile, pasando por la Argentina, atrevesando dunas gigantes, caminos rocosos y ríos crecidos.

Además de Terranova y Alvarez, en autos también arribaron a la meta José García, Sebastián Halpern, los primos Adrián y Alejandro Yacopini, Víctor Mastromateo, Lino Sisterna, Fernando Bradach, Fernando Regunaschi, Hernán Kim, y la pareja de José Blangino y Adriana Andreani.

El mendocino Terranova, el primer argentino en ganar una etapa en autos en el Dakar.

Entre las motos, el mejor terminó siendo Pizzolito, aunque también se destacan las actuaciones de Pablo Rodríguez, Diego Demelchori y Pablo Pascual. También lucharon contra el Dakar y llegaron Rodolfo Bollero, Juan Cruz Ortiz, Gustavo Bassi, Juan Manuel Beláustegui , Martín Amengual, Eduardo Alan, Marcelo Santos, Juan José Barbery y Luis Beláustegui.

Entre cuatriciclos argentinos también tuvieron buena participación Lucas Bonetto, Claudio Cavigliasso y Luciano Gagliardi. Y lograron llegar a la meta Tomás Maffei, Gastón González, Marcelo Fernández y Daniel Domaszewski.

Entre los camiones también hubo dos tripulaciones nacionales que le ganaron al Dakar: Walter D'Agostini y Andrés Germano.

Para todos, el sabor del objetivo cumplido después de tanto esfuerzo y dedicación. Y el sueño de volver a competir en 2014.

Comentarios

Otras Noticias