Ciclismo

Triunfo de Dante Palacio en GP Unión de Pueblos

domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

El pasado sábado se llevó a cabo la “3ra Competencia Interprovincial Unión de Pueblos”, organizada por la Secretaría de Deporte Municipal bajo el auspicio de la Municipalidad de Tapso, contando con la participación de destacados pedalistas provenientes de Santiago del Estero, Frías, Monteros, Tucumán, La Rioja y Catamarca.
Se desarrolló en un circuito callejero de 900 metros de extensión, que se prestaba como escenario ideal para que los protagonistas desplegaran toda su velocidad con innumerables ataques desde que el intendente dio luz verde con el banderazo inicial, ante un excelente marco de público que también fue parte de la fiesta del deporte pedal.
La categoría Elite con 30 competidores en el punto de partida, giró durante 75 minutos donde el “corte” decisivo llegó al promediar los 20 minutos de competencia, integrado en primera instancia por siete hombres, para luego reducirse el grupo a sólo cuatro integrantes en las vueltas finales, donde otra vez el chacarero Dante Palacio volvió a dar la nota al adjudicarse en el sprint final, siendo secundado por el riojano Sebastián Nieto, para llevarse así el 1-2 para la Agrupación Morena del Valle (A.M.V.)
Clasificaciones
Categoría Elite: 1) Dante Palacio (A.M.V./Catamarca); 2) Sebastián Nieto (A.M.V. La Rioja); 3) Carlos Castillo (Tucumán); 4) Carlos Ibáñez (A.M.V./Catamarca); 5) Cristian Flores (La Rioja).
Categoría Promocionales: 1) Alfredo Palacio (h) (Catamarca); 2) Sebastián Sotomayor (Catamarca); 3) Brenda Gómez (La Puerta); 4) Luis González (Tapso).

A El Rodeo
El próximo domingo, se disputará la segunda fecha de la Temporada de Ruta, bajo la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de la especialidad.
La actividad tendrá lugar en la localidad de El Rodeo y la organización estará a cargo del Club Sportivo Villa Cubas.
Podrán participar las categorías Elite (70 km); Juveniles, Master, Juniors y Elite.
Cabe acotar que la temporada arrancó el pasado sábado 12 de enero, en el circuito del Predio Ferial, con una gran cantidad de pedaleros.
La temporada tiene un total de 14 fechas, siendo la última el 14 de abril, en Los Ángeles, Capayán, con la organización del Club Mountain Bike Catamarca y el Club Defensores del Norte.
 

Comentarios

Otras Noticias