Con la nueva camiseta, Boca facturará millones en pocos días

La empresa que viste al club xeneize fabricó 14.000 camisetas que se venden a $650 cada una. Es una edición limitada.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

La nueva camiseta de Boca aún no le rindió resultados deportivos: derrotas con River (aunque usó la tradicional) y Racing en sendas presentaciones veraniegas.
Dentro de la cancha el resultado no fue el más alentador, pero afuera el negocio es mucho más interesante: embolsará en pocos días más de 9 millones de pesos por la venta de 14.000 camisetas de diseño exclusivo, con el color violeta como diferente y predominante.
Nike, la empresa que viste a Boca y que se decidió por este nuevo diseño lleva adelante una estrategia ya utilizada otros años: un número reducido de camisetas para que el que la pueda comprar sepa que va a ser el portador de una pieza selecta.
Su precio: $650 por unidad. Esa estrategia ya se utilizó años anteriores con otras dos camisetas "de verano": la negra y blanca a bastones verticales y la azul con una cruz en amarillo, emulando a la bandera sueca, de las cuales hicieron 10.000 prendas y se agotaron en pocos días.
"La idea de todos los veranos es mostrar algo distinto y esto se convirtió en una suerte de clásico. La iniciativa se hace en muchas partes del mundo y acá hacemos lo mismo. Nos gusta encarar algo irruptivo que muestre un cambio vertiginoso, le explicó a El Cronista la gerente de Comunicaciones de Nike Cono Sur, Diana Schenone.
Pero la movida no estuvo exenta de polémica. Inmediatamente de conocida la nueva remera, los hinchas xeneizes mostraron su descontento con el particular modelo y los fanáticos rivales aprovecharon la volada para hacer algunas cargadas contra el club de la Ribera.
Pero ahora, la "novela" sumó un capítulo más, ya que el Facebook oficial de Nike publicó una foto con fondo violeta y letras azules con la leyenda "Boca no gana sólo con los colores", lo que motivó una catarata de comentarios con insultos y críticas de los hinchas.
"Si bien la aparición de apenas 14.000 camisetas puede resultar escasa para la gran cantidad de potenciales compradores que hay, este punto forma parte de la estrategia de Nike. Se busca un posicionamiento, lograr la aspiracionalidad por parte de los hinchas", manifestó Schenone.
"En los años anteriores se agotaron durante los primeros días de venta. Aquí estimamos que ocurrirá algo similar porque apenas se hizo la presentación oficial ya comenzó a aparecer una fuerte demanda", dijo la ejecutiva de Nike.

Claro está, uno de los puntos donde más hincapié hizo la marca de la pipa a la hora de vender la camiseta violeta fue en Mar del Plata, donde el equipo que dirige Carlos Bianchi habrá jugado buena parte de los encuentros de verano.
La estrategia de los lanzamientos de modelos especiales de camisetas de Boca durante la temporada de vacaciones ya había sido usada por Nike en 2005, con motivo del centenario del club.
Por aquel entonces, fueron cinco las variantes que se habían puesto a disposición de los hinchas, que se fueron sacando a lo largo de ese año.
El vínculo entre Boca y Nike fue renovado hace pocos meses.
El nuevo contrato regirá hasta 2019, y la institución recibirá US$5,6 millones.
El crecimiento en este sentido es importante, ya que anteriormente percibía 3,8 millones de dólares.

Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias