Primer Grand Slam

Ferrer levantó dos sets y se metió en la semifinal de Australia

El español, cuarto cabeza de serie, superó a su compatriota Nicolás Almagro.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Esta es la 13ra. vez que se queda con el duelo español ante Almagro, en igual cantidad de partidos.

"Fue un combate, fue una pelea y estuve nervioso porque Almagro jugó con enorme poder”, dijo Ferrer tras el partido disputado en la cancha del Rod Laver Arena.

Ahora Ferrer jugará en semifinales ante el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial, y el checo Tomas Berdych, quinto preclasificado.

Los otros partidos de cuartos de final los animarán el francés Jo-Wilfried Tsonga ante el suizo Roger Federer, mientras que el francés Jeremy Chardy, quien eliminó al argentino Juan Martín Del Potro, lo hará frente al británico Andy Murray.

Por su parte, en el cuadro femenino avanzaron a semifinales la china Na Li y la rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie.

Na Li superó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, por 7-5 y 6-3, en tanto que Sharapova lo hizo por 6-2 y 6-2 ante su compatriota Ekaterina Makarova, señaló el sitio oficial del certamen.

Los restantes cuartos de final femeninos serán protagonizados por la bielorrusa Victoria Azarenka, quien defiende del título, ante la rusa Svetlana Kuznetsova, mientras que la estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, jugará frente a su compatriota Sloane Stephens.

Comentarios

Otras Noticias