Fútbol

Valeriano Uriarte Buteler, en la Primera de Instituto

El juvenil catamarqueño jugó para los titulares en un amistoso ante General Paz Juniors.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

El juvenil catamarqueño Valeriano Uriarte Buteler empezó el año con todo. El jugador está realizando la pretemporada con el plantel superior de Instituto de Córdoba, está en los planes del DT Frank Kudelka, por lo que este año podría debutar en la Primera División.
Por lo pronto, Uriarte Buteler ayer jugó para el equipo titular, en el partido amistoso que la Gloria le ganó a General Paz Juniors, en Alta Córdoba, con dos goles sobre la hora del delantero Javier Velázquez.
Instituto salió a la cancha con: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun (Báez), Franco Canever; Mauro Bellone y Valeriano Uriarte Buteler (Bernardi); Marcos Aguirre, Pablo Burzio y Gonzalo Bazán; Javier Velázquez.
Valeriano nació el 22 de octubre de 1993 e hizo las inferiores en San Martín de El Bañado, y luego pasó al Ateneo Mariano Moreno, donde debutó en Primera, y el DT Elías Pérez le dio minutos en el Torneo del Interior 2010 con el “Celeste”.
Este año está arrancando su cuarta temporada en Instituto de Córdoba, con la firme posibilidad de cumplir su meta: debutar en la Primera División.

Comentarios

Otras Noticias