Como será el próximo Dakar

jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

A días de finalizado el Dakar, su director deportivo, el francés Etienne Lavigne, aseguró que la intención de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora de la competencia, es sorprender cada año con nuevos recorridos y países.
“La idea es sorprender cada año con nuevos terrenos, países y caminos. El corazón de nuestro trabajo es seducir a los competidores con una prueba interesante”, dijo Lavigne en el marco de la ceremonia de premiación del Dakar Perú-Argentina-Chile 2013.
Por otra parte, el fránces se abstuvo de comentar los fuertes rumores de la exclusión de Chile y la incorporación de Bolivia al recorrido de 2014, para el que la ASO ha recibido ya una primera propuesta de Argentina para considerar una largada del rally desde la ciudad de Rosario.
“Por el momento no conozco Bolivia, sólo La Paz y si organizamos un Dakar en ese país no vamos a imaginarlo en La Paz, que es muy alto”, aclaró. En ese sentido el alma mater del rally, dijo sin embargo, que “hay otras partes de Bolivia en las que podemos imaginarlo, como también hay otros países como Paraguay, pero es un poco temprano para definirlo”.
Seguidamente enfatizó que rápidamente se comenzará a trabajar en la próxima edición, “hemos terminado un evento difícil. En las próximas semanas vamos a planificar la edición 2014 y 2015. Vamos a ver si incluimos nuevos países”, insistió.
Lavigne restó importancia a las crecidas de ríos que obligaron a acortar dos etapas este año, en lo que fue el Dakar más lluvioso desde que se mudó a Sudamérica, y consideró que son cosas que pasan en una competencia como ésta.
“Hemos realizado cinco etapas en Fiambalá desde 2009 y sólo esta vez llovió. Siempre los problemas habían sido el viento y la arena. En el Dakar vamos por terrenos y países por donde atravesar no es fácil. No soy organizador de Roland Garros”, recalcó.
Y subrayó: “Sabemos que en Argentina es un riesgo la lluvia, también las crecidas. En África también teníamos problemas de arena. El Dakar es un evento impredecible”. Tranquilo, de buen humor y con ganas de hablar pese al cansancio, Lavigne hizo un balance después de las dos semanas de carrera.
Por último, sobre la concurrencia del público al evento, Lavigne señaló: “Hay mucho entusiasmo en Perú, Argentina y Chile. Para nosotros el Dakar es una fiesta popular, a la que pueden ir todos sin pagar nada”.

Comentarios

Otras Noticias