Hubo acuerdo de palabra y Cetto será jugador de San Lorenzo

El zaguero del Palermo de Italia será el primer y único refuerzo del equipo de Juan Antonio Pizzi.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

El defensor Mauro Cetto, actualmente en Palermo de Italia, será el primer y único refuerzo de San Lorenzo, luego de un acuerdo verbal alcanzado hoy por el presidente del club, Matías Lammens, y el representante del jugador, Marcelo Carracedo.

Esta mañana el dirigente se comunicó telefónicamente con el agente del jugador y se redujo la diferencia económica relativa al contrato, que surgió ayer en el primer contacto entre las partes.

Tras cerrar el acuerdo de palabra, los abogados del club comenzaron a elaborar el contrato de Cetto, que llegará al país el lunes próximo para incorporarse al plantel de Juan Antonio Pizzi.

Cetto, de 30 años, ex jugador de Rosario Central, con pasado en los seleccionados juveniles, firmará un vínculo por dos años y medio.

En la reunión de ayer, Lammens y Carracedo terminaron con una diferencia considerable en cuanto al monto del contrato pero la buena voluntad de ambas partes hizo que se resolviera hoy en una nueva charla.

"Hay predisposición del jugador para venir y hay interés del club de poder contratarlo. Pero ya no hay tiempo, tiene que quedar resuelto hoy o a lo sumo mañana", avisó Pizzi, antes de enterarse del acuerdo verbal.

Cetto fue elegido en reemplazo de Fabricio Coloccini, el hombre al que San Lorenzo apuntó durante todo el mercado de verano pero que finalmente permanecerá en Newcastle de Inglaterra por no haber destrabado su salida.

De esta manera, el director técnico contará con un futbolista que tuvo de compañero en sus inicios en Central y que cuenta con la experiencia de haber jugado también en Nantes, Toulouse y Lille, en Francia.

En conferencia de prensa, después de un nuevo entrenamiento en Los Cardales, Pizzi se refirió a las negociaciones truncas por Coloccini, por quien siempre tuvo una postura cauta.

"Sabíamos que no iba a ser fácil pero el Newcastle tiene derecho a defender lo que tiene en su poder", manifestó.

Por otra parte, el delantero Franco Jara sufrió esta mañana una contractura en el muslo derecho y no viajará mañana con el plantel para jugar el amistoso contra Sarmiento de Resistencia, en Chaco.

El delantero se lastimó durante la práctica mientras los jugadores citados para ese partido realizaban un ejercicio táctico y será reemplazado por el juvenil Rodrigo Contreras.

El equipo sería con Pablo Migliore; Matías Catalán, Abel Masuero, Santiago Gentiletti y Germán Voboril; Julio Buffarini, Enzo Kalinski y Luis Aguiar; Ignacio Piatti; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi.

En tanto, la nónima que emprenderá mañana a las 8.20 un vuelo a Corrientes para trasladarse luego en micro hasta Resistencia se completa con Matías Ibáñez (arquero); Gonzalo Prósperi y Pablo Alvarado (defensores); Gonzalo Verón, Juan Mercier y Salvador Reynoso (mediocampistas); y Contreras (delantero).

San Lorenzo jugará ante Sarmiento, mañana desde las 20 con televisación de TyC Sports, su tercer partido de pretemporada, luego de la victoria ante Juventud Unida de San Luis (2-1) y la derrota con el seleccionado de Salta (0-1).

Telam

Comentarios

Otras Noticias