Atletismo

6ta edición del Llastay

Aconquija será el escenario de la competencia.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

En la tarde de hoy, desde las 17 en el Circuito de la Vida de la pintoresca villa veraniega de Aconquija, se llevará a cabo la clásica competencia atlética en su 6ta edición “Homenaje al Llastay”, organizada por la Escuela de atletismo Los Mayuatos de Aconquija, que dirige el profesor Ramón Maza.
La distancia principal a recorrer será de 10 km, también habrá carreras para niños desde los 2 años y abarcará categorías hasta los 70 años.
El Llastay es una divinidad de la cultura de los pueblos aborígenes que habitaban los nevados del Aconquija; para ellos era el protector de la flora, la fauna y toda buena actividad que se realice en las altas cumbres del Aconquija. Esta creencia es ancestral y fue transmitiéndose de generación en generación, y en la actualidad sigue vigente y es parte del patrimonio cultural de esta bella localidad. Se debe destacar que la competencia atlética se realiza en el marco del Proyecto de Verano “Aconquija Hermosa por Naturaleza”, por ello la invitación está abierta para atletas y turistas que quieran participar.
Al finalizar la competencia se ofrecerá locro y empanadas en el paraje conocido como “Los Maza”. Auspician Secretaría de Deportes de la Provincia, que dirige Maximiliano Brumec, Sanatorio Pasteur, Red Colón y trofeos “Catriel.”
 

Comentarios

Otras Noticias