TDI 2013

Se abre el fuego interior

Coronel Daza y Tiro de Andalgalá juegan desde las 17.30 por la 1ra fecha.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

En la primera fecha del Torneo del Interior 2013, que tendrá la increíble cifra de 21 ascensos al Argentino B, habrá dos protagonistas excluyentes de este primer acto entre los equipos catamarqueños: Coronel Daza y Tiro Federal de Andalgalá. Se cruzan desde las 17.30 en el estadio del “Bandeño”, con el arbitraje del belicho Héctor Bordón. Los otros ocho conjuntos ambateños tendrán que aguardar un día más para la presentación.

La Banda

El campeón chacarero mantendrá una fisonomía similar a la del año anterior. Diez de los once nombres se repiten, con seis jugadores salidos de las inferiores desde el arranque. Por supuesto que el sistema seguirá teniendo tres defensores, cuatro medios, un enganche y dos puntas. Rubén Véliz, de buena pretemporada, será el arquero; el líbero de la defensa Gastón Cejas, mientras que los hilos serán manejados en el medio por la “Flaca” Herrera; importante para el fútbol de Coronel Daza será el desempeño de Gustavo Villafañe hijo como enganche, en tanto que para acompañar al goleador Gabriel Carreño estará Romano y su experiencia.
Luego de muchos años “La Banda” representará a la Liga Chacarera en un torneo del Consejo Federal de AFA.

El Glorioso

Hay nombres conocidos en Tiro, como el del portero Cecenarro, o el buen central Jonathan “Ratón” Vergara. Se inclinaron por reforzarse con lo mejor de su liga los andalgalenses, y no con tucumanos como en años anteriores. Es un habitué en este tipo de certámenes a esta altura, y la experiencia juega un papel importante. Más a la hora de los debuts.

Formaciones

Coronel Daza
Rubén Véliz; Fernando Soria, Gastón Cejas y Claudio Acuña; Marcelo Pereyra, Francisco Rocha, Cristian Herrera y Hoel Ibáñez; Gabriel Carreño y Luis Romano.
DT. Gustavo Villafañe

Tiro Federal
José María Cecenarro; Gonzalo Allende, Jonathan Vergara, Ezequiel Montoya y Juan Acevedo; Brian Zárate, Luis Rodríguez, Daniel Olaz y Gabriel Nieto; Nelson Dasilva y Jacinto Ortega. DT: Luis Fuenzalida.

Cancha: Coronel Daza
Árbitro: Héctor Bordón (Belén)
Hora: 17.30
 

Comentarios

Otras Noticias