Azarenka aprovechó la lesión de Na Li y retuvo el título en Australia

La número 1 del mundo perdió el primer set, pero se repuso al tiempo que la china sufría dos esguinces en el tobillo izquierdo.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

La final de la prueba individual femenina, entre la bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, y la china Li Na, sexta favorita, es el duelo más atractivo del programa del sábado en el Abierto de Australia de tenis.

La jornada se completa en Melbourne con la final masculina de dobles entre los estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros cabezas de serie; y los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling.

Los hermanos Bryan buscarán el título número 83 en su carrera, su decimotercer triunfo en un Grand Slam y la sexta victoria en el Abierto de Australia.
 

Final femenina

El primer set mostró a una Li Na dominante, con tiros angulados y profundos que no le permitieron a Azarenka utilizar su potencia con precisión.

Así, rápidamente consiguió quebrar el servicio de la europea, y si bien le costó conservar el propio, un nuevo break en el décimo game selló el 6-4 a favor de la oriental.

Segundo set

Azarenka reaccionó como una número 1 para reponerse del golpe y atacar. Así tomó dos veces el servicio de Li Na en el arranque del segundo parcial, colocándose 3-0. Sin embargo, su servicio no fue certero y cedió para quedar 3-1, justo en el momento en que la china -que juega con una protección en la rodilla derecha- sufrió una caída a causa de un esguince de tobillo del pie izquierdo.

Durante unos diez minutos fue atendida por los médicos del torneo, que después de revisarla vendaron la zona afectada y le permitieron continuar en acción.

Lejos de acusar el dolor, Li consiguió sacar provecho de la cuestión e igualó la cuenta en 4-4, sumando presión sobre Azarenka. De todos modos, la irregularidad afectó a ambas, y la china cedió su propio servicio en el noveno game del set, dejando a expensas del saque de su rival la definición. Ésta no falló (6-4) y niveló el encuentro en un set por lado.


Tercer set

Li Na perdió su servicio apenas arrancó el parcial, pero a su vez tomó el de Azarenka en el segundo game, antes de retener el propio para colocarse 2-1.

Pero entonces volvió el dolor en su tobillo izquierdo, que sufrió un nuevo esguince cuando la bielorrusa sacaba 15-0. Los médicos volvieron a atender a Li Na y aunque no retocaron el vendaje, examinaron su condición física por la dura caída. La china, de todos modos, volvió a la competencia.

La llave de la victoria de Azarenka vino en el décimo game, cuando se produjo el 16º quiebre del juego. Esta vez fue la vencida. Na Li -que fue apoyada por el público a lo largo del juego- sintió la presión y ya no pudo con el dolor propio y la potencia de su rival. Victoria definió por 6-3 y consiguió retener el trofeo de campeona de Melbourne, así como el Nº1 del ranking de la WTA.
 

Fuente: Infobae.

Comentarios

Otras Noticias