El “Defe” comenzó ganando

En el debut del TDI, venció por 4 - 2 a Rivadavia de Huaco de Andalgalá.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

El fin de semana del debut fue mejor para los chacareros. Por la fecha uno del Torneo del Interior, ayer Defensores de Esquiú le ganó 4 a 2 a Rivadavia de Huaco. Los goles del “Sagrado” fueron de Fernando Flores (2), Andrés Arroyo y Naím Garnica. Dejó algunas dudas en su presentación el ganador, pero ganó, que es lo que importa. El equipo andalgalense terminó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Castro.

El juego

La primera del juego fue para Leo Martínez, que obligó a la estirada del arquero con un tiro desde afuera. De entrada, la iniciativa fue “Sagrada”. La respuesta llegó minutos después, con una acción individual de Saúl Castro. A los 15’, Rivera se lo llevó puesto a Bustos y el árbitro cobró penal: un minuto después, Sebastián Quinteros lo cambió por gol. Sin acomodarse, Huaco sufrió el empate.
En 17 minutos, Mercado apareció sólo por derecha a velocidad supersónica y mandó el centro que Arroyo capitalizó sólo en el primer palo para el empate. La paridad volvió al juego.
El talentoso Castro se perdió el segundo solo, cuando sin arquero le erró a los palos, y como gol que se erra en un arco se hace en el otro, “Defe” aprovechó. Otra vez por derecha, Leo Martínez Acosta se escapó, lanzó el centro pasado y Flores de pecho empujó al segundo del “Sagrado”, que así lo daba vuelta.

Segundo tiempo

En el complemento, la cosa parecía simplificarse para el local con la expulsión de Gonzalo Castro a los 11 minutos, pero no fue así. Bustos marró dos situaciones, de cabeza primero y en un mano a mano después, con una tremenda intervención de Ibáñez. A los 25’, llegó el segundo de Rivadavia: Bustos se la robó a Rivera adentro del área y cedió para que Saúl Castro defina por encima del arquero. Defensores se desordenó y fue a buscar. Encontró de pelota parada con el frentazo ganador de Garnica a los 40’. En el cuarto, Saavedra agarró desarticulada a la defensa y de cucharita habilitó al “Pelao” Flores, que remató con frialdad para liquidar el asunto y asegurar los primeros tres puntos para un Defensores de Esquiú que cumplió un papel regular en su presentación, pero que aseguró “los porotos” como local.
En los primeros cruces de chacareros y andalgalenses, ganaron los primeros.

Comentarios

Otras Noticias