Messi convirtió cuatro goles y le dio la victoria al Barcelona

El argentino se lució con un 'póker' de tantos en el triunfo de su equipo por 5-1 ante el Osasuna.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

Barcelona selló su recuperación a puro gol. El conjunto catalán, que había perdido el invicto en la jornada anterior luego de caer por 3-2 ante la Real Sociedad, se despachó con un arrollador 5-1 ante Osasuna.

Por la 21° fecha de la Liga, el "Blaugrana" se quedó con el triunfo a través de una gran actuación de Lionel Messi. El argentino convirtió cuatro goles, mientras que Pedro marcó el restante para la goleada en el Camp Nou.

"La Pulga" abrió el marcador a los 10 minutos, tras una asistencia de Xavi y luego de dejar desparramado al arquero visitante en una gran acción individual. Ese tanto determinó una gran racha: Messi lleva 11 partidos de Liga consecutivos marcando.

Sin embargo, Barcelona iba a sufrir un sobresalto a los 24 minutos cuando Raoul Loe marcó la paridad transitoria.

Pero "La Pulga" iba a aparecer cuatro minutos después para poner las cosas en su lugar, con una ejecución desde los doce pasos, luego de una mano de Alejandro Arribas en el área que le valió la segunda amarilla y la expulsión.

Pedro iba a aumentar la ventaja antes del descanso y, en el complemento, el rosarino iba a sellar su 'póker' de goles con dos conquistas en dos minutos (10 y 12 minutos, respectivamente).

Con sus cuatro conquistas, "La Pulga" llegó a los 202 goles en el certamen español. Los números alcanzados hoy por el argentino son aún más relevantes si se tiene en cuenta que durante la semana no pudo entrenarse con normalidad debido a una fatiga muscular que arrastró del partido de Copa del Rey ante el Málaga.

De esta manera, los catalanes, que no contaron con Tito Vilanova en el banco ya que el entrenador se encuentra continuando con su recuperación en Nueva York, llegaron a los 58 puntos en el torneo.

Así, estiran su ventaja a 11 puntos por sobre el Atlético Madrid, que cayó por 3-0 en San Mamés ante el Athletic Bilbao y mantienen los 15 de distancia por sobre el Real Madrid, a quien enfrentarán el miércoles por la Copa del Rey.


Partidos y resultados de la 21° fecha de La Liga:
Sábado
Celta de Vigo 1 - Real Sociedad 1
Levante 2 - Valladolid 1
Zaragoza 0 - Espanyol 0
Deportivo La Coruña 2 - Valencia 3

Domingo
Real Madrid 4 vs. Getafe 0
Rayo 3 vs. Betis 0
Barcelona 5 vs. Osasuna 1
Mallorca 2 vs. Málaga 3
Athletic 3 vs. Atlético 0

Lunes
Sevilla vs. Granada
Tags: Lionel Messi,Barcelona

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias