Guillermo “El Pucho” Reynoso

Recordando a una gloria del fútbol de Catamarca

Fue capitán de San Lorenzo de Almagro y campeón con la selección nacional en el ’59.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

Hoy hace un año de la muerte de una gloria del fútbol de Catamarca.: Guillermo “El Pucho” Reynoso falleció en Tucumán, a los 80 años. Se inició en Independiente de Catamarca, pasó a temprana edad a San Martín de Tucumán y, desde allí, saltó al fútbol profesional para jugar en San Lorenzo de Almagro.
Siendo capitán del elenco de Boedo, y teniendo como compañeros a verdaderas glorias del fútbol como José Francisco Sanfilippo, Coco Rossi, Facundo u Omar Higinio García, fue campeón en el año ‘59 y comenzó a vestir la casaca celeste y blanca de la selección nacional.
Al final de su carrera fue a jugar al fútbol de Colombia y de Ecuador, antes de jugar los últimos años para su querido San Martín de Tucumán, al que iba a dirigir como técnico en varios períodos. También le tocó ser entrenador en varios conjuntos de América del Sur.
Si bien vivió casi toda la vida en Tucumán, su familia Reynoso-Luján, permaneció siempre en Catamarca. Dos de sus hermanos, Eduardo y “El Bombón”, también jugaron en primera división, lo mismo que sus sobrinos Luján, ampliamente conocidos en el medio.
La casa paterna de “Pucho” en esta ciudad estaba ubicada en Santa Fe y Pasaje Colombres, en cercanías del cementerio municipal. Allí, en los potreros de la vieja escuela San Martín o la cancha de 4 de junio, dio sus primeros pasos como jugador.
 

Comentarios

Otras Noticias