Boxeo

Abel Robledo: “A recuperar lo perdido”

La “Pantera” quiere volver a los primeros planos y recuperar el título perdido.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Con la finalidad de no perder ritmo, Abel “La Pantera” Robledo (14-4-1 con 5 KO) entrena en el Polideportivo “F. M. Esquiú” antes de regresar a la ciudad de Rosario.
“Estoy entrenando hasta mediados de febrero aquí y después me voy a Rosario”, señaló Robledo, ex campeón Welter Mundo Hispano CMB y Latino CMB, en diálogo con www.boxeodecatamarca.com.
Con la colaboración de Juan Calvimonte Biagini, de Golden Gym, “La Pantera” indicó que “con Juan, entrenamos en el Polideportivo, estamos haciendo la parte física y un poco de boxeo”.
Luego, Robledo adelantó que una vez instalado en el gimnasio IMAD Competición de Rosario, su objetivo inmediato es subir nuevamente al ring. “En marzo tenemos prevista una pelea. Tenemos que recuperar lo perdido”, expresó, en referencia al cetro Latino que perdió ante Martín Coggi.
Al respecto, el púgil sostuvo: “Me gustaría mucho la revancha con Coggi, es lo que más deseo, pero me gustaría que sea en los 66,670 kg, el límite de la categoría Welter”.
Y añadió: “No me gusta poner excusas, pero la pelea que él (por Coggi) me ganó se pactó en 64,500 kg, y la ansiedad de querer pelear me llevó a aceptar esa pelea en ese peso, pero me gustaría la revancha en Welter, sin pactar un peso en común”.
Asimismo, recordó que Coggi “es un Welter Jr. natural y yo soy un Welter natural y me esforcé demasiado, pero son errores de los que uno aprende y sirven para no volverlos a cometer”.
Finalmente, sostuvo: “La verdad, me dolió mucho la derrota por la manera en que se dio, pero me sirvió mucho para ver la gente que iba a seguir a mi lado en las buenas y en las malas, y la verdad que tuve más apoyo de la gente de Catamarca y de los que trabajan a mi lado ahora que cuando obtuve los títulos”.
Para Robledo, el crédito está intacto. Joven y con excelentes condiciones técnicas, más allá del respaldo físico, “La Pantera” tiene argumentos para volver a ser campeón. Solamente depende de él.
 

Comentarios

Otras Noticias