River y Boca juegan en Mendoza el segundo superclásico del año

Hinchas de River y de Boca le ponen color al segundo clásico del año.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Llegó la hora para los fanáticos mendocinos de River Plate y Boca Juniors. Llegó la hora del segundo superclásico del año, nada más y nada menos que en el estadio Malvinas Argentinas, que seguramente lucirá colmado con el colorido que le aportarán hinchas millonarios y xeneizes.

Nuevamente el superclásico en Mendoza, con el auspicio de Diario UNO, se verá con las tribunas a pleno, ya que en pocas horas las plateas y las populares se agotaron en los distintos puntos de venta.

A la hora indicada, las 22.10, el árbitro Néstor Pitana dará el pitazo inicial para que los dos equipos más populares de la Argentina empiecen a dar todo para tratar de quedarse con el triunfo.

Seguramente Boca, que presentará mayoría de suplentes, estará más obligado a buscar la victoria que su eterno rival, teniendo en cuenta la derrota sufrida el sábado 19 en Mar del Plata, con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora.

Aunque también es cierto que el DT xeneize, Carlos Bianchi, no ha querido darle la importancia necesaria al segundo superclásico, ya que presentará mayoría de suplentes, algo en lo que se ha diferenciado su colega riverplatense, Ramón Díaz, quien pondrá en cancha a los once que ganaron el primer choque.

El clásico en la región cuyana le dará a Boca la oportunidad de reparar la derrota 2-0 en Mar del Plata, el pasado sábado 19, y será la antesala del último que jugará el sábado próximo en Córdoba, con todo el potencial de ambos lados.

El Pelado Díaz puso ante Racing Club, en el último partido del cuadrangular en la ciudad balnearia, un equipo alternativo, pero para Ramón el superclásico es cosa seria y pondrá lo mejor que tiene para tratar de ganarlo nuevamente.

Bianchi, en cambio, dispuso lo mejor para el partido del sábado ante Independiente, donde ganó con dos goles de Juan Manuel Martínez y uno de Santiago Silva, y prefiere probar otros futbolistas en el choque de esta noche.

Es que para Bianchi, la prioridad es llegar al comienzo del torneo Final local y la Copa Libertadores de América con el plantel sin lesionados, y defendió su decisión de presentar un equipo alternativo.

Pero para los hinchas, muchas veces el fervor puede más que titulares o suplentes estén en el campo de juego. Por eso se descuenta que esta noche el Malvinas Argentinas vivirá otra noche de fútbol inolvidable, como cada River-Boca.

Formaciones confirmadas

River: Barovero; Mercado, Botinelli, Román; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Mauro Díaz, Mora y Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Boca: Ustari; Albín, Burdisso, Cellay, Evangelista; Alan Aguirre, Pol Fernández, Erbes, Colazo; Viatri y Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Néstor Pitana

Comentarios