Corinthians oficializó el arribo de Alexandre Pato

El delantero brasileño será una de las principales atracciones de la Copa Libertadores.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

"En los próximos días, Alexandre Pato, que utlizará la camisa 7 del 'Timao', pasará por exámenes médicos y firmará su contrato por cuatro temporadas", anunció el Corinthians en un comunicado de prensa.

La transacción fue por "el 100% de los derechos económicos" del jugador, confirmó oficialmente el último campeón mundial de clubes, que quiere revalidar su condición de "Rey de América" en 2013.

La llegada de Pato, de 23 años y campeón de un scudetto en 2011, jerarquiza el ataque del equipo paulista, que cuenta con la experiencia goleadora del peruano Paolo Guerrero.

Además, agiliza la salida del delantero argentino Juan Manuel Martínez, obsesión de Carlos Bianchi para reforzar a Boca Juniors, subcampeón en la pasada edición 2012 de la Copa Libertadores.

El ex atacante del Milan e indiscutido de la selección brasileña actuaba en el fútbol italiano desde los 17 años, después de su explosiva aparición en el Inter de Porto Alegre y la compra millonaria de los Rossoneros a cambio de 22 millones de euros.

Corinthians será cabeza del Grupo 5 y tendrá como rivales a Millonarios de Colombia, Xolos Tijuana de México y San José de Bolivia, su rival del debut.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias