NBA

Ginóbili y Scola se destacaron en la victoria de sus equipos

Manu anotó 16 puntos para San Antonio, que superó por 117 a 100 a Milwaukee Bucks.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

Con buena presencia de los jugadores argentinos se desarrolló anoche una nueva jornada de la temporada regular de la NBA con triunfos de San Antonio Spurs, Houston Rockets y Phoenix Suns.

El más destacado de los nacionales fue Luis Scola, quien resultó ser la gran figura de su equipo anotando 21 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad del partido, en 34 minutos de acción.

Phoenix venció así por 95 a 89 a Philadelphia Sixers y rompió una racha de seis derrotas consecutivas, alcanzando un récord de 12 partidos ganados y 21 perdidos, ubicándose anteúltimo en el Oeste.

Scola encestó 7 de 14 tiros de campo, 7 de 8 desde la línea de tiros libres, capturó cuatro rebotes, repartió nueve asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, en una de sus actuaciones más determinantes para su nueva franquicia.

En otro encuentro, San Antonio Spurs venció por 117 a 110 a Milwaukee Bucks, con una buena actuación de su trío de veteranos: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, todos superando la barrera de la decena de tantos.

Duncan fue el goleador de la noche con 28 puntos y además tomó 13 rebotes, mientras que Parker anotó 23 unidades y dio 11 asistencias. De esta manera, el elenco tejano alcanzó una racha de 26-8, sumaron su séptima victoria consecutiva y se mantienen segundos en la Conferencia Oeste.

Manu Ginóbili, por su parte, tuvo una destacada actuación y aportó 16 puntos en 27 minutos, en los cuales encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 4 de 6 en libres, tomó dos rebotes, dio seis asistencias y recuperó dos balones.

Por su parte, Houston Rockets venció New Orleans Hornets por 104 a 92 con una pobre actuación de Carlos Delfino, quien en 24 minutos en cancha solo convirtió 1 de sus tiros de campo, y finalizó con dos unidades, tres rebotes y dos asistencias.

El equipo tejano tiene un récord de 18 victorias y 14 derrotas ubicándose en la sexta posición del Oeste, y clasificándose, por el momento, a los playoffs de la NBA.

Comentarios

Otras Noticias