Argentina ensaya con el equipo casi definido para este fin de semana

El equipo de Copa Davis entrrenará hoy con miras a la serie ante Alemania.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La formación conducida por el capitán Martín Jaite entrenará de 14 a 17.45 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, que será el escenario que albergará la serie con los germanos entre el viernes y el domingo próximos.

El equipo argentino tiene como colaboradores a los tenistas Leonardo Mayer, Guido Pella y Diego Schwartzman, quienes ayudan en la puesta a punto.

Alemania, en tanto, con una formación integrada por Philip Kohlschreiber, Florian Mayer, Tobias Kamke y el doblista Christopher Kas, utiliza el predio de Villa Soldati desde las 9 y hasta las 13, bajo la conducción del capitán alemán Carsten Arriens, quien arribó ayer a la Argentina luego de haberse retrasado dos días por motivos personales.

Argentina afrontará la serie sin el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, quien anunció que no jugará la Davis durante todo el año, mientras que los alemanes no tendrán al carismático Tommy Haas (22), quien a los 34 años selecciona cada torneo que juega y prefirió evitar el desgaste físico que implica el polvo de ladrillo.

Con ese panorama, Argentina tendrá como número uno al también tandilense Mónaco (12) y lo acompañará en los sinlges Berlocq (70), mientras que en el dobles estarán Zeballos (71) y Nalbandian (88), quien arrastra una inactividad de más de cinco meses, desde que perdió en la segunda ronda del ATP de Winston Salem con el holandés Robin Haase, en agosto del año pasado.

Nalbandian se lesionó en el certamen estadounidense y no volvió a jugar en el resto del año, más allá de su aparición en la Copa Peugeot a fines de noviembre, en un torneo de exhibición que de ninguna manera puede tomarse como medida.

La inactividad del cordobés y la falta de ritmo de Mónaco, quien apenas jugó un partido este año y lo perdió, ante el ruso Andrey Kuznetsov en la ronda inicial del abierto de Australia, autorizan a pensar en que no será una serie sencilla con los alemanes, un rival al que Argentina enfrentó ocho veces en la Davis.

En ese sentido, Argentina aventaja a los alemanes por 6 a 2 y se quedó con la victoria la última vez que jugaron, en febrero del año pasado, cuando se impuso por 4-1 en la ciudad teutona de Bamberg, también por primera ronda.

El ganador de la serie entre argentinos y alemanes enfrentará en los cuartos de final, entre el 5 y 7 de abril, al vencedor del cruce entre Francia e Israel, que se medirán el próximo fin de semana en la ciudad gala de Rouen.

Comentarios

Otras Noticias