Plaza 25 de mayo de Tinogasta

Exitoso lanzamiento de la “Travesía de Enduro Turístico Copacabana 2013”

Los participantes tenían demarcada una ruta de 150 Km.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Tinogasta no deja de sorprender a su gente, y más que nada a los visitantes de otros puntos del país y del mundo. El pasado viernes 25 del corriente se llevó a cabo el lanzamiento de la “Travesía de Enduro Turístico Copacabana 2013” que comprendió una ruta maravillosa de paisajes de toda la jurisdicción de la ciudad cabecera departamental de unos 150 Km aproximadamente.

Precisamente ese es uno de los objetivos que se pretende mostrar desde la secretaria de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, a cargo del profesor Jorge Daniel Castro, quien recibió instrucciones precisas del intendente Ávila en usar todos los medios disponibles y organizar cualquiera fuera el evento que promocione y difunda las bellezas paisajísticas del municipio más importante del departamento, Tinogasta, actual cabecera departamental.

Cabe destacar que en este tipo de eventos no solo se promocionan y se difunden los paisajes que parecieran estar pintados de tanta belleza, sino que también se aprovecha la riqueza cultural de cada uno de los pueblos, de los distritos por donde pasa la ruta de esta travesía, donde los participantes son recibidos de la mejor manera.

En esta oportunidad, el recorrido inicio su actividad con la presentación de sus participantes en forma simbólica en Plaza Principal 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta el pasado viernes 25 de enero de 2013.
El día posterior, a las 7 de la mañana desde las puertas de la Iglesia San Juan Bautista de Tinogasta, dio comienzo la travesía que tenía como recorrido la ruta marcada con un guía que los llevaría por Copacabana, El Salado, Pueblo Perdido, Los Quinteros, la Puntilla, banda de Lucero y nuevamente la ciudad de Tinogasta.
Los participantes regresaron a Tinogasta el mismo día sábado aproximadamente a las 19:30 hs. y no dejaban de comentar lo fantástico y lo maravilloso de poder compartir un encuentro deportivo de esta magnitud. Al llegar a la ciudad, familiares, amigos, vecinos, turistas, periodistas, fotógrafos y algunos curiosos “cholulos” recibieron a los participantes con aplausos y más.

Esta travesía recibió el apoyo total del intendente Hugo Daniel Ávila, sus funcionarios, tales como el secretario de Cultura Educación y Turismo Jorge Daniel Castro, el director general de Información Pública Oscar Alejandro Álvarez y el director de Recursos Naturales Carlos Alberto Buslaiman, estuvieron presentes apoyando el lanzamiento del mismo y atento en todo lo que se podía colaborar desde lo técnico en toda la ruta preparada para esta travesía.

No podemos dejar de destacar la participación en todos los sentidos de asistencia, apoyo y aguante, antes, durante y después de la travesía de enduro turístico del Prof. Ramón Neyra, quien siempre de una manera u otra estuvo dando lo mejor de sí y acompañando a todos los participantes.
De igual manera no podemos olvidarnos de “Papito” Nieva, como todos ya lo conocen en Tinogasta, quien “indiscutiblemente” se ha convertido en el GUÍA de este tipo de eventos desde la primera vez y hasta la actualidad.
Así mismo, colaboraron con lo mejor de sí mismos para este evento el diputado provincial Lic. Ramón Horacio Sierralta, amigos de la casa como “Samy” Aguilera.

En esta travesía también se destacó la presencia del Dr. Mendizábal y su familia que se llegó con unas 20 motos aproximadamente de la ciudad capital de San Fernando del Valle de Catamarca acompañado por amigos.

PROXIMA TRAVESIA: RUTA DEL DAKAR 2013

Según pudimos saber, ya se está trabajando en lo que será la próxima travesía en el mes de abril, más precisamente para semana santa.
No cabe la menor duda que será un evento exitosísimo en todos los sentidos y que incrementará de manera significativa la participación de los adictos a este tipo de deportes.
Se estudia la posibilidad que ésta travesía tenga una duración de 2 días, y que los participantes hagan noche en la localidad de Palo Blanco para luego regresar a Tinogasta.
La ruta será la misma del Dakar dijo Nieva, guía de las travesías tinogasteñas. Eso sin duda le da un marco importante a lo que se viene, no solo por lo que será la ruta, sino por todo lo que pasa a su alrededor en cuestiones organizativas, de seguridad, asistencia, etcétera.
Además, destacamos que para esa oportunidad, ya se anticipó que lo recaudado irá para alguna institución que lo necesite, y eso demuestra que la próxima travesía tendrá también una cara solidaría para con quienes más lo necesitan.

Fuente: TinogastaNoticias.com

Comentarios

Otras Noticias