Taekwondo

La escuela de Andalgalá, a nivel nacional

miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La Escuela de Taekwondo Hang Chang Kim de Andalgalá tuvo un paso importante dentro de la historia deportiva de la provincia de Catamarca, ya que días pasados se confirmó que formará parte de la Confederación Argentina de Taekwondo.
La institución deportiva, dirigida por el profesor Pablo Moyano, ha dado un paso importantísimo al ser parte de la Confederación Argentina de Taekwondo, únicos representantes de Catamarca a nivel nacional.
“Nosotros hemos hecho los trámites que nos pedía la Confederación Argentina de Taekwondo para ingresar y ser los únicos representantes de la provincia. Nosotros hemos armado una comisión que pertenece al Club Güemes,” que le cedió la personería jurídica para integrar la confederación, según contó el profesor Pablo Moyano, responsable de la Escuela de Taekwondo Hang Chang Kim.
Los eventos que realice la escuela estarán avalados por la confederación. Además los alumnos podrán realizar exámenes a nivel nacional sin esperar la autorización o invitación de terceros, como se realizaba anteriormente.
“No había representantes de Catamarca en la Confederación Argentina de Taekwondo, ahora sí los hay porque estamos nosotros, todo aquel que quiera hacer un evento y esté auspiciado por la confederación, tiene que venir hacia nosotros”, aseveró.
Con este aval, comenzarán a trabajar para bajar capacitaciones para los alumnos. “Tener un título de la confederación es muy importante y ser avalados por ellos. Sabemos que hay grandes profesores, árbitros que pueden venir a dar cursos que a nosotros nos va a ayudar muchísimo para seguir creciendo,” sostuvo el profesor.
Por último, agradeció la colaboración del Club Güemes en la figura de su presidente, Martín Garay, por la predisposición puesta de manifiesto.
De esta manera, las artes marciales continúan sumando logros institucionales para la provincia.
La ciudad del oeste catamarqueño es la pionera al afiliarse a la entidad madre para futuras competencias nacionales con los mejores deportistas del país.

Comentarios

Otras Noticias