Boxeo

Hugo Soto y su octava corona

A una década de Título Latino de la OMB continúa siendo el mejor deportista que tuvo la provincia.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

El diario ABC de Paraguay, en su edición del 2 de febrero de 2003, recordó aquel trascendental combate en la historia del púgil catamarqueño, el deportista más importante que dio la provincia: Hugo Soto.
El texto señalaba lo siguiente: “El ex campeón del mundo, el argentino Hugo Rafael Soto (53,200), le ganó por KOT en el 10º round a Darío ‘Indio’ Azuaga (52,800) y le arrebató el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo Latino (OMB Latino), que exponía el nuestro por primera vez. La pelea estaba pactada a 12 rounds.
“El combate se realizó el pasado viernes en la carpa gigante ubicada en la playa de estacionamiento del Casino Flotante Buenos Aires, en la Dársena Sur del Puerto Madero, sobre el Río de la Plata, ante 1.500 personas que fueron invitadas especialmente al espectáculo e ingresaron con acreditaciones. No se vendieron entradas al público.”
“Fue árbitro de la pelea el internacional Raúl Ilvento (el mismo que dirigió Azuaga-Cabrera Castro en el Ciudad Nueva de Asunción) y los jurados al término del noveno round tenían 89-81 (Omar Fernández), 89-83 (Oscar Seleme) y 89-81 (Héctor Primerano), todas para Soto.”

La pelea
Y continúa la crónica del diario paraguayo: “El combate fue intenso y gustó al numeroso público que alentó ruidosamente al boxeador local, que se alzó con la corona OMB Latino Gallo, que tenía el nuestro, en una pelea que cambió radicalmente a partir del 4º round, cuando Soto aplicó un perfecto gancho a la boca del estómago del ‘Indio’, que lo sintió y no se pudo recuperar.
“Azuaga salió como siempre a achicar las distancias en los primeros rounds y castigó duramente al rival en los primeros dos asaltos. Por poco define la pelea en el 3º, pero toda la experiencia del argentino hizo que capeara el temporal.
“En el boxeo profesional hay que pelear hasta las últimas posibilidades de éxito y fueron muchos los entendidos en el estadio que consideraron que Ilvento se apresuró, sin dejar de reconocer que Soto hizo mejor las cosas y que merecidamente se quedó con el cinturón gallo de la OMB Latino”.
 

Comentarios

Otras Noticias