La Davis comienza a tomar color con el sorteo para la serie ante Alemania

La sorteo se hará a las 11 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

La serie de Copa Davis entre Argentina y Alemania, válida por la ronda inicial del Grupo Mundial 2013, comenzará a tomar más
color hoy cuando se lleve a cabo el sorteo del orden de juego para los partidos del viernes, sábado y domingo próximos.

El acto de sorteo se efectuará a las 11 en la sala de prensa del estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati, que será el escenario de la serie entre argentinos y alemanes.

Según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), luego del acto de sorteo habrá una conferencia de prensa de ambos equipos.

La eliminatoria se jugará el viernes 1 de febrero desde las 11 con los dos primeros puntos de single, mientras que la ceremonia inaugural se efectuará un rato antes, a las 10.45.

El sábado 2 de febrero desde las 13 se jugará el puntos de dobles y el domingo 3 a partir de las 11 se llevarán a cabo los dos partidos de singles que completarán la serie.

Argentina presentará una formación integrada por Juan Mónaco (12), Carlos Berlocq (70), Horacio Zeballos (71) y David Nalbandian (88), mientras que los teutones opondrán a Philip Kohlschreiber (19), Florian Mayer (28), Tobías Kamke (93) y el doblista Christopher Kas, 69 en la especialidad.

De acuerdo al reglamento de Copa Davis, el viernes se enfrentarán el número uno de un país contra el dos del otro, el sábado se jugará el dobles y el domingo en el primer turno se cruzarán los número uno de cada equipo.

Así, el tandilense "Pico" Mónaco jugará el viernes ante Mayer y Berlocq frente a Kohlschreiber, mientras que para el sábado el capitán argentino Martín Jaite anunciaría a David Nalbandian y Horacio Zeballos para el punto de dobles.

El capitán alemán Carsten Arriens, por su parte, usará en el dobles a Kohlschreiber y Kas, quienes juntos ganaron este año el ATP De Doha.

El ganador de la serie entre argentinos y alemanes enfrentará en los cuartos de final, entre el 5 y 7 de abril, al vencedor del cruce entre Francia e Israel, que se medirán el próximo fin de semana en la ciudad gala de Rouen.

Comentarios

Otras Noticias