Vélez rompió el mercado: Gago llega a préstamo por seis meses

El ex mediocampista del Real Madrid llega al club de Liniers para disputar la Copa Libertadores.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Christian Bassedas, manager de Vélez Sarsfield, aseguró que el talentoso mediocampista Fernando Gago aceptó jugar los próximos seis meses en Liniers porque la institución "tiene un presente excepcional", ya que es "el último campeón" del fútbol argentino y "un club modelo".

"Gago viene a Vélez porque el club tiene un presente excepcional, es el último campeón y un club modelo. Ya está todo acordado de palabra y la idea es que mañana llegue al país y firme su contrato", resaltó Bassedas en diálogo con TyC Sports.

"Se firmaron los papeles de préstamo entre Valencia y Vélez, que es sin cargo y sin opción, y este refuerzo nos hace ilusionar aún más con pelear cosas importantes", agregó el manager.

"Gago se va a encontrar con un equipo que juega a su estilo" Bassedas explicó que la posibilidad de su incorporación surgió la semana pasada por "las diferencias de Gago con Ernesto Valverde (DT de Valencia)", pero que tuvieron que ser cautos y tener paciencia porque podía "surgir la opción de que lo quiera algún equipo importante de Europa".

"Intentamos tener mucha discreción porque era un sueño tener a un jugador tan extraordinario en Vélez y anoche Fernando y Diego Merino, su representante, me dieron la palabra de haber elegido a nuestro club para jugar los próximos seis meses", explicó.

Según explicó el manager velezano, el talentoso mediocampista del seleccionado argentino, de 26 años, llegará al `Fortín` por un préstamo sin costo y sin opción y el club sólo se hará cargo de abonarle su sueldo en este primer semestre de 2013.

Gago tiene previsto viajar hoy mismo rumbo a Buenos Aires, indicó Bassedas, y la idea es que mañana firme su vínculo para que pueda entrenarse junto al plantel lo antes posible y así quedar a disposición del entrenador Ricardo Gareca para el inicio de la actividad oficial de 2013.

Vélez debutará en el Torneo Final local el viernes 8 de febrero ante Argentinos Juniors, en La Paternal, por la primera fecha, mientras que el 12 de febrero, enfrentará a Emelec de Ecuador, de visitante, en su estreno en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Télam

Comentarios

Otras Noticias