Dakar 2013

Hoy arranca la ilusión de D´Agostini y Demelchori

viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

Todo listo para que los catamarqueños Walter D`Agostini y Diego Demelchori pongan primera en la quinta edición del Dakar 2013.
La largada será en Lima, luego pasará por Argentina y finalizará en Chile, con presencia nuevamente por tierras catamarqueñas.
Walter, Hernán y Augusto D ´Agostini, correrán por primera vez en un camión Mercedes, ya están listos para la largada del Dakar 2013 que se realizará hoy en la zona de Chorrillos en el paquete Barrio de Miraflores, en Lima, Perú.
En la jornada de ayer completaron la verificación previa de equipamientos personales y tecnológicos para lo que será esta competencia.
“Ya está todo listo, ahora a pensar en mañana (por hoy), con esta última parte de la verificación que arrancó en Europa ya tenemos todo para el lanzamiento de la carrera de mañana, estoy muy emocionado por la oportunidad de correr junto a mi hijo y mi sobrino, ellos son el futuro de la carrera deportiva de los D´Agostini, va a ser una carrera dura y muy larga, tenemos un largo camino por delante y hay que trabajar etapa por etapa pensando en el objetivo final que es llegar a Santiago de Chile, quiero mandarles un fuerte abrazo a todos los catamarqueños que nos alientan y esperamos no defraudarlos”, comentaba Walter D´Agostini.
Walter estará acompañado por Hernán, su sobrino, quien será su copiloto y Augusto, su hijo, quien tendrá la responsabilidad de convertirse en el navegante de la competencia y además ya fue bautizado por la categoría como el integrante más joven de los tripulantes de la categoría camiones, donde largaran 75 vehículos.
Por su parte, Diego Demelchori, en su moto Kawasaki RPM, partirá en el día hoy en su segunda experiencia en el Dakar.
“¡Hola Catamarca saludos desde Lima Perú, todo listo para largar gracias a Dios! Acabamos de terminar con la técnica, un día muy largo... nuestro amigo Leonado Yoma catamarqueño fue el encargado de darme el último sello para finalizar todo, ¡¡así que estamos en carrera!! La moto en parque cerrado y lista para largar el 5 de enero, saludos”, afirmaba Demelchori a través de la red social Facebook.
Cabe acotar que la carrera pasará en tres oportunidades por caminos catamarqueños.
El Dakar estará por nuestra provincia los días 12 y 14 en el Este provincial, mientras que el 16 transitará nuevamente por las dunas de Fiambalá.
Al igual que el año pasado, D´Agostini y Demelchori serán nuestros representantes.

Comentarios

Otras Noticias