Manny Pacquiao tendría signos de Parkinson y médico pide su retiro

viernes, 04 de enero de 2013 00:00
viernes, 04 de enero de 2013 00:00

MANILA, Filipinas.- Un médico de Filipinas sostuvo que el boxeador Manny Pacquiao presenta signos tempranos del Mal Parkinson, razón por la que recomendaron a "Pacman" su retiro del boxeo.

El doctor Rústico Jimenez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, expresó su preocupación por la salud del púgil, y aseguró que notó los síntomas en recientes consultas con el púgil. "Si me piden mi opinión, quizá es tiempo que nuestro héroe nacional se retire. Aunque todavía tiene reflejos muy rápidos, he notado recientemente que hay signos tempranos de ese mal", dijo en declaraciones al sitio Dzmm.com.ph

"Puedes ver los síntomas en el movimiento de las manos, normalmente es en esa parte del cuerpo donde lo notas y no inmediatamente en la cabeza, donde puedes darte cuenta por los pequeños tics. No digo que esté cerca, pero veo que hay algunos signos prematuros", puntualizó.

Pacquiao viene de perder por nocáut ante el mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez el pasado 8 de diciembre en Las Vegas. Y por estos días, se encuentra de vacaciones con su familia y aún no se sabe su futuro.

Comentarios

Otras Noticias