Básquetbol

Olimpia volvió a las prácticas

El “Borravino” entrenó con varios jugadores ausentes en el primer día.
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

El jueves por la noche volvió al trabajo el “Borravino” en su cancha, de cara a la segunda fase del Torneo Federal, hubo dos ausencias, como es el caso de Facundo Zambrano, que no llegó a tiempo por haberse roto el colectivo que lo transportaba hacia Catamarca, y Marcos Piedrabuena que todavía no arregló su continuidad con la institución.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con su entrenador Hugo López, que nos comentaba que “tenemos que mentalizarnos como el principal objetivo en salvar la categoría, ya que está muy difícil porque sabemos que vamos a tener que pelear con San Martín de La Rioja”. Además comentó que “tenemos más chances con la idea del jugador estrella de Tiro Federal de Morteros, Cerutti eso lo va a debilitar, esto nos da una posibilidad más ya que ellos si usan la ficha de lesionados quedarán con uno menos”.
A pesar de continuar los problemas económicos con los jugadores y el cuerpo técnico, los jugadores se presentaron en el día que estaba prevista la vuelta a los entrenamientos. “Si nosotros hubiésemos solucionado el problema económico, podríamos haber traído un recambio, ya que el equipo necesita, porque no tenemos gol dentro del perímetro e íbamos a hacer opción de ahí”, señaló el técnico de Olimpia.
También dijo que “la idea de los muchachos es hacer concientizar en la parte psicológica, para que los problemas que pasan fuera de la cancha queden a un lado, o por los menos en estos cuatro partidos que tenemos un desafío muy importante, donde son cuatro finales que tenemos que ganar”.
“Todavía lo de Marcos Piedrabuena no está definido, fue el único jugador que no llegó a Catamarca, desde su provincia Santa Fe. A pesar de que en los medios de Rosario salió que tenía una vinculación con el club San Jorge, todavía no tengo nada confirmado y la palabra que vale es la del jugador”, se refirió sobre la supuesta ida del escolta santafesino.
En tanto, los juveniles del club no estuvieron en el primer entrenamiento y nos comentó “el caso de Gonzalo Nieva, que se va a estudiar a Córdoba, así que prácticamente tiene todo arreglado y se estará yendo en estos días. Por su parte, Gonzalo Zamboni tiene intención de alejarse porque me parece que tuvo oferta de otro club para jugar el Campeonato Argentino de Clubes”, sentenció Hugo López.
Al cierre de la edición, mantenían una reunión los dirigentes y los jugadores, para que definan el futuro de la participación del Torneo Federal, en su segunda fase.

Comentarios

Otras Noticias