Básquet

Clínica en cancha del “Estrellado”

Será dictada por Carlos Acosta entre los días 20 de enero y 5 de febrero.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

El 20 de enero se va a realizar una Clínica de Básquet, hasta el 5 de febrero, en las instalaciones del club Red Star.
De la misma formarán parte chicos de entre 10 y 17 años, con o sin experiencia en la disciplina, ya que se enseñará desde el inicio para que todos los chicos puedan conocer el deporte desde el principio.
En la clínica se tomarán puramente fundamentos, donde trabajará el entrenador del “Estrellado” Carlos “Biby” Acosta, el profesor Andrés Ruarte y el jugador de primera división Andrés Montenegro.
El Esquiú.com entrevistó al entrenador Acosta para darnos detalles sobre la clínica que van a realizar y nos comentó que “será exclusivamente para chicos de Catamarca y tendrá un costo de 200 pesos, que incluirá la vestimenta deportiva de cada jugador”. Además, agregó que “los chicos tendrán la oportunidad de viajar a la provincia de Santiago del Estero, para observar partidos de Liga Nacional, el cual sería un premio extra para los niños que asistan a la clínica”, señaló el técnico.
Por otra parte, dijo que “el objetivo es afianzar el concepto de los chicos del club y de los que vendrán de afuera, y ver si se puede captar chicos para esta temporada 2013”.
La organización estará a cargo del club Red Star, con la supervisión del entrenador del “Estrellado” Carlos “Biby” Acosta. Las clases de básquet serán de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 18.30 a 20.30.
“Primero se trabajará con los más pequeños, en sensibilizar las manos, dribbling, distintos pasos, principios de ataques y defensas. Vamos a ver el material que tenemos y ahí vamos a comenzar a trabajar, pero lo fundamental va a ser enseñarles a los chicso desde la base, para que se puedan desenvolver”, señaló el “Biby”.
Además, nos dijo que “todos los conceptos que le dio el club durante el año 2012, nosotros los vamos a afianzar al jugador, para que este año den un salto de calidad y el que no sabe pueda aprender a jugar al básquet”.
“Tengo mucha expectativa ya que es una propuesta del club y confío en lo que hago porque pienso que hay muchos interesados en venir”, señaló. Además, dijo Carlos Acosta que “la meta es fortalecer el básquet local ya que hay calidad en jugadores y técnicos para hacerlo, para que en el mes de febrero comenzar con la pretemporada oficial del club”.
Por último sentenció que “tengo contacto con Olímpico y Quimsa, de Santiago del Estero para que los chicos puedan viajar, y ya lo hice años anteriores con Olimpia, y el año pasado lo realice con Red Star”. Además, comentó que “la idea es hacer el viaje porque ambos clubes y la Federación de Básquet de Santiago del Estero, nos van a regalar las entradas, y ese es el motivo por el cual queremos viajar, para que los chicos aprendan lo que es el juego del básquet nacional”.
Nuestra intención es seguir trabajando cada año y que se sumen entrenadores, para que no se corte en Catamarca, ya que dimos un gran salto el año pasado en Cadetes y de una vez por todas insertarnos en el básquet nacional.

Comentarios

Otras Noticias