Fútbol

Duscher repitió su rito del “picado” con amigos

sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

Cumpliendo su rito de cada fin de año, el futbolista internacional Aldo Pedro Duscher, volvió nuevamente a Catamarca, y puntualmente a Las Chacras, de donde es oriunda su madre, para visitar parientes y jugar el habitual “picadito” entre sus amigos de la niñez, cuando visitaba asiduamente nuestra provincia e incluso participaba en los “baby” de Obreros de San Isidro.
Esta vez, la rutina futbolera se cumplió en el reducto de Villalobos, en Tres Puentes, donde “Los Amigos de Duscher” se impusieron por 4-3 a sus eventuales rivales.
El goleador “Cuervo” Pablo “Paquito” Moreno, con tres goles, fue el máximo artillero de la tarde para el equipo que orientó tácticamente el “Bicho” Torres, como cada vez que le toca hacerse cargo de las vacancias en el banco de Obreros.
El equipo adversario se integró con otros futbolistas chacareros como Enzo y Walter Mercado, Facundo Barrionuevo o Lucas Sosa, y entusiastas aficionados motivados por la convocante presencia de Duscher.
Lo amistoso de la brega no dio más resultados que el anecdótico marcador y la extendida tertulia entre amigos, además de mostrar la vigencia del experimentado futbolista, quien se animó a tirar un par de “caños” desde su (esta vez) más que reposada función de volante central.
Al término del encuentro, ante algunos periodistas presentes Duscher comentó que “lo más seguro es que vaya a seguir una año más en algún club europeo”, remarcando que “lo de volver a la Argentina, como a otro país latinoamericano es difícil por lo económico”.
“Ahora mismo, estoy esperando los resultados de algunas negociaciones que lleva a cabo mi representante, pero fundamentalmente disfrutando de este momento con mis amigos y familiares de Catamarca, a la que felizmente estoy volviendo todos los años. Acá tengo parte de mis mejores afectos, y siempre voy a regresar para reencontrarme con ellos”, expresó un distendido Duscher, mientras sus amigos y circunstanciales adversarios pugnaban por “la foto” con el crack.
El futbolista oriundo de Gualjaina, en las proximidades de Esquel, en la provincia de Chubut, viene de jugar en el club Enosis Neón Paralimni de la primera de Chipre, al que había llegado con el pase en su poder, procedente del Barcelona de Quito, Ecuador.
La de la entidad chipriota fue la 10ma camiseta de club defendida por Duscher, quien surgido futbolísticamente al profesionalismo en Newell’s Old Boys de Rosario (Santa Fe), después pasó al Sporting Lisboa de Portugal, el Deportivo La Coruña de España, Racing Santander de España, Sevilla de España, Espanyol de España, Barcelona de Ecuador y, finalmente, el Enosis Neon Paralimni de Chipre. En sus comienzos, integró las divisiones formativas de Belgrano de Esquel y Deportivo Gualjaina, de su pueblo natal en Chubut.

Comentarios

Otras Noticias