Dakar 2013

Los catamarqueños ya están en carrera

Diego Demelchori y los D`Agostini, pusieron primera en el primer día.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

En Lima, la capital de Perú, ayer comenzó la carrera del Dakar para los catamarqueños Walter, Hernán y Augusto D´Agostini y Diego Demelchori. Ante un gran número de fanáticos que se dieron cita en la largada simbólica, para ver por primera vez una rampa de inicio.
Fue una emocionante largada de Walter, Hernán y Augusto D´Agostini, que compiten en el equipo Mercedes de camiones. “Somos de Catamarca, tierra del Dakar, los esperamos a todos en Argentina, viva Argentina”, a viva voz gritó el “Loco” más querido en el Dakar.
Así, Walter descargó toda su furia y sus ganas de correr esta competencia junto a su hijo Augusto y su sobrino Hernán, quien depositó en manos de la organización una bandera Argentina con la inscripción Catamarca, Capital Mundial del Dakar.
D’Agostini largó con el número 533 en sus laterales en la zona de los Chorrillos, Miraflores, en la cual ayer quedaron en la ciudad de Pisco, a casi trecientos kilómetros de distancia.
Los pesos pesados del Dakar han sido los últimos en salir del parque cerrado de Lima rumbo a la Panamericana Sur, la vía rápida que flanquea la costa pacífica en dirección a Pisco.
El primero de los gigantes en salir fue el dorsal Nº 500, es decir, el ganador de 2012 Gérard De Rooy, al volante de su imponente Iveco, seguido por el Kamaz de Eduard Nikolaev y el Man de Marcel Van Vliet. A continuación encontramos al Tatra de Ales Loprais, el Iveco de Hans Stacey, y el Kamaz de Ayrat Mardeev, todos ellos muy competitivos durante la última edición del Dakar.

Demelchori 66

El joven piloto del equipo Kawasaki RPM, Diego Demelchori salió con la moto número 70 y culminó la primera etapa de la carrera, en la posición 66 quedando entre los cuatro mejores competidores argentinos, en motos.
Tras su segunda participación del Dakar, Demelchori tuvo un excelente arranque de la competencia motor más importante del mundo.

Comentarios

Otras Noticias