Empieza el año para Messi

Barcelona, con Tito Vilanova en el banco, recibe a Español en el clásico catalán. La Pulga quiere estirar su racha goleador.
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

Comienza un nuevo año para Lionel Messi en la puerta de una semana muy especial, dado que este lunes será la premiación por el Balón de Oro y el argentino es el favorito a ganarlo. Pero antes de partir a Zurich, la Pulga deberá disputar su primer partido de la temporada. Será a partir de las 15, ante Español, en el clásico catalán, en el encuentro que marcará el regreso del técnico Tito Vilanova tras la operación que sufrió el 20 de diciembre.

Luego del mejor año de su vida, en el que nació su hijo Thiago y convirtió 91 goles (marca histórica), Messi volverá a la cancha e intentará continuar con su racha ganadora, dado que es el máximo anotador del certamen con 26 goles. En el equipo visitante habría dos argentinos desde el arranque: Diego Colotto, ex Estudiantes, y Juan Forlín, ex Boca.

La presencia de Vilanova en el banco será la mejor noticia para el Barcelona. "Tito sorprendió a todos incorporándose tan pronto. Está muy bien, francamente bien y lo más importante es que está anímicamente muy fuerte", dijo Jordi Roura, su ayudante de campo. Vilanova fue operado el 20 de diciembre de un segundo tumor en la glándula parótida de su garganta y, lo que en un principio se había establecido como dos meses de ausencias finalmente se redujo a dos semanas.

Barcelona es el cómodo líder de la Liga de España con 49 puntos, nueve más que su escolta, el Atlético de Madrid. Además, es el único equipo que mantiene el invicto.

Fuente: Clarín

Comentarios

Otras Noticias