U. Aconquija

José Alberto Rossi es el nuevo técnico

El entrenador santafesino asumió ayer y dirigió la primera práctica.
domingo, 06 de enero de 2013 00:00
domingo, 06 de enero de 2013 00:00

Se develó la incógnita y finalmente el rosarino José Alberto Rossi fue elegido por los dirigentes de Unión Aconquija de Las Estancias para reemplazar a Ricardo González, y de esta manera convertirse en el nuevo director técnico del equipo.
Rossi, de gran trayectoria dirigiendo en el fútbol argentino y del exterior, asumió ayer por la mañana, y por la tarde dirigió su primera práctica.
Cabe recordar que el plantel de Unión Aconquija ya había comenzado el sábado la pretemporada, pensando en la segunda mitad del Torneo Argentino B.
El “Estanciero” finalizó la primera parte del certamen en el cuarto puesto en la Zona 1, es decir en zona de clasificación.
“Estoy muy contento de estar en Unión Aconquija, me recibieron muy bien, me encontré con un club ordenado para la categoría, que está se está manejando a otro nivel, donde se nota que están haciendo las cosas en serio y yo vengo para aportar, para que este proyecto tenga vida”, le dijo el flamante entrenador a El Esquiú.com, una vez finalizado el entrenamiento.
José Alberto Rossi es santafesino, tiene 47 años y un importante pasado por el fútbol argentino y del exterior.
Fuera del país trabajó en Tenerife de España; Junior de Colombia; Emelec y Barcelona de Ecuador; Huachipato y la Universidad de Chile; Jaguares de México y en la selección de Arabia Saudita, acompañando a Jorge Solari y Wanderers de Uruguay.
En Argentina, dirigió entre otros a Gimnasia de La Plata (Reserva); Boca Unidos de Corrientes, Unión de Santa Fe, Tiro Federal de Rosario, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y la CAI de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, Rossi dirigirá por primera vez en un Argentino B y al respecto señaló: “Conozco la categoría, hoy en día con internet y los amigos que uno tiene no es difícil saber. Además uno vive pensando todo el día en el fútbol. Tengo amigos en Tucumán y Santiago del Estero y seguramente voy a recurrir a ellos cuando necesite saber algo de los rivales”.
En cuanto al plantel que encontró en Las Estancias afirmó: “Conozco a muchos jugadores, es un plantel con jugadores de experiencia y con jóvenes, hay jugadores como Jeandet, Fontana, Arce y Décima, que jerarquizan el plantel”. Rossi estará acompañado por el profesor José Santander, que se encargará de la parte física y Gustavo Ferlatti (ex arquero, con un paso por Villa Dolores), que será el ayudante técnico y entrenador de arqueros.

Comentarios

Otras Noticias