“No me imaginé que iba a ser una etapa tan difícil"

Lo afirmó el francés Despres y agregó: “Quisiera saber quién no se perdió hoy".
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

“Eran 242 kilómetros de especial que no parecían ser difíciles, pero en el kilómetro 50 las cosas se complicaron muchísimo y no encontraba la salida”, admitió el francés, ya instalado en el bunker que su equipo tiene en el campamento.

En ese sentido, el cuatro veces campeón del Dakar se preguntó, casi a modo de justificación: “quisiera saber quién no se perdió hoy. Pensé que ésta iba a ser una etapa para pasear pero no fue así”, confesó.

El piloto de KTM, quien este año no tiene la presión de competir contra compañero de equipo y acérrimo rival, el catalán Marc Coma, tenía muy en claro las dificultades del desierto peruano aunque las esperaba para más adelante.

El año pasado, el francés se llevó la corona después de luchar hasta el último día con Coma, batalla que lo hizo subir al primer escalón del podio en un estado de estrés que nunca había experimentado hasta entonces: “fue el Dakar más difícil de los últimos 12 años”, sentenció Despres hace casi un año en Lima.

Despres graficó la complejidad de la etapa Pisco-Pisco en la navegación, “porque las dunas de este desierto confunden mucho, llega un momento que todos es igual”.

“Imaginaba que más adelante vendría lo complicado. En un momento me vi rodeado de pilotos que estaban perdidos y cada uno decía que el camino estaba en una dirección distinta. ´Es para allá, no es para allá’, decían… No sé, yo no me fío de nadie, sólo de la lectura que hago del road-book”, añadió.

Sin embargo, el campeón tuvo que conformarse con el duodécimo lugar a 10m 10s del ganador, el español Joan Barreda Bort (Husqvarna), aunque aseguró que todo "marcha según lo planeado".

Comentarios

Otras Noticias