Perú

Apertura de la tercera etapa del Dakar con alta prueba de resistencia

El Dakar Perú-Argentina-Perú emprende la tercera de las 14 etapas de su recorrido, que unirá las ciudades de Pisco con Nazca.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

La etapa tendrá un total de 343 kilómetros de los cuales 243 serán de velocidad pura, en gran medida en pleno desierto peruano, que hoy ya comenzó a causar los primeros problemas y retrasos de los pilotos que no supieron encontrar el rumbo.

Si hoy los competidores tuvieron que soportar el polvo y las dunas engañaron a los más experimentados, en lo que se suponía no iba a ser una etapa tan complicada, puede preverse que la de mañana será bastante más dura de lo que se pensó inicialmente.

La incógnita sobre el camino que trazó David Castera, director deportivo del Dakar, para esta tercera etapa comenzará a develarse poco después de dejar el campamento de Pisco, ya que a escasos cuatro kilómetros estarán en el camino de carrera.

En el trayecto tendrán que sortear las dunas, muchas de ellas vírgenes y desconocidas, habrá tramos veloces, otros muy técnicos y la navegación será una constante fundamental, lo que convierte a esta etapa en un auténtico coctel Dakar.

La primera moto largará a los 7 de la mañana (9 de la Argentina), a las 10.11 lo hará el primer auto y el primer camión.

Una vez concluída la etapa el Dakar 2013 habrá recorrido 933 de los 8.570 kilómetros totales, en los que unirá Lima con Santiago de Chile, previo paso por la Argentina, donde tendrá su día de descanso en Tucumán el 13 de enero.


 

Comentarios

Otras Noticias