Cristiano Ronaldo logra el balón de plata

El futbolista portugués ha logrado el 23,68% de los votos, lejos del astro del Barça, que ha conseguido el 41,60%.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha quedado segundo en la elección del Balón de Oro por segunda vez consecutiva y se ha visto de nuevo superado por el argentino Leo Messi en la elección final. El futbolista portugués ha logrado el 23,68% de los votos, lejos del astro del Barça, que ha conseguido el 41,60% aunque sí por encima del tercer clasificado, Andrés Iniesta (10,91%).

De esta forma, se han cumplido todos los pronósticos que daban a Messi como vencedor y a Cristiano en segun lugar. El propio futbolista portugués tenía asumido que era difícil arrebatar el premio al argentino. Horas previas a la gala, declaraba que el galardón no era una cuestión "de vida o muerte" y en una recién rueda de prensa en Madrid, Cristiano ya había asegurado que no le afectaría una nueva derrota. Este mismo lunes ha negado que haya "rivalidad personal" con Messi.

Para Ronaldo no ha sido suficiente un buen año en lo personal. Sus goles ante Holanda y la República Checa impulsaron a Portugal hasta las semifinales de la Eurocopa, donde cayó ante España. Con el Real Madrid anotó 46 goles para conquistar la Liga y contribuyó al avance de su equipo hasta las semifinales de la Champions.

Los otros protagonistas de la gala de la FIFA han sido el entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, que ha sido galardonado como el mejor técnico del pasado año; y la liga española, que ha copado el Once Ideal de la FIFA: cinco jugadores del Barça, cinco jugadores del Real Madrid y Radamel Falcao, delantero colombiano del Atlético de Madrid.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20130107/54358879072/cristiano-ronaldo-balon-plata.html#ixzz2HK1VEcsq
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 

Comentarios

Otras Noticias