Dakar 2013

D’Agostini marcha 42º en camiones

Al final de la tercera etapa. Demelchori se retrasó y está 74 entre las motos.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

Los catamarqueños Walter, Hernán y Augusto D’Agostini, con un camión Mercedes del equipo oficial Epsilon de España, finalmente pudieron cumplir con la segunda etapa del Rally Dakar 2013 “Perú, Argentina, Chile”, que se realizó en el tramo Pisco-Pisco, de 242 kilómetros.
Con muchas dificultades, el trío catamarqueño pudo sortear las complicadas dunas peruanas, y llegar a la meta, en la que fue la primera gran exigencia de la competencia.
En la clasificación de la segunda etapa de Camiones, Walter D’Agostini finalizó en el puesto Nº40, mientras que en la general está en el Nº48.
El tiempo empleado por D’Agostini en el segundo parcial fue de 5 horas, 24 minutos, 45 segundos, mientras que en la clasificación general acumula 7 horas, 26 minutos, 3 segundos, a 3 horas, 58 minutos, 46 segundos del primero en camiones, el holandés De Rooy (Iveco).
“Hoy realmente lo disfruté, fue una etapa única, no me baje en todo el especial, antes de la largada nos paramos porque se había salido una manguerita del aire y no nos dejaba poner bien los cambios. Solucionamos eso y desde allí no paramos más, fueron 240 kilómetros espectaculares, estoy muy contento por que aprendimos mucho sobre la arena y nos vamos consolidando como equipo con Hernán y Augusto”, dijo Walter D’Agostini al llegar a Pisco.
La carrera siguió ayer, con la tercera etapa, entre Pisco y Nazca, de 243 kilómetros de velocidad.
D’Agostini terminó en el puesto 41º, con un tiempo de 5 horas, 25 minutos, 40 segundos, para quedar en el puesto 42º de la general, con un acumulado de 12 horas, 51 minutos, 43 segundos.
Al final de la etapa, visiblemente emocionado y cansado después de una jornada de casi seis horas sobre el camión, Walter D’Agostini nos decía lo siguiente: “Estamos bien, muy bien, contentos por lo desarrollado hoy, las arenas del Perú son impresionantes, no se acaban nunca, pasamos una y aparecen un millón más, estamos muy enteros y con ganas de ir para adelante en este rally”.
La competencia hoy llegará hasta Arequipa donde los pilotos tendrán que sortear miles de dunas, recorriendo un largo camino de 720 kilómetros, de los cuales 290 corresponderán a pruebas especiales.

Demelchori se retrasó, pero sigue en carrera

La tercera etapa vino con muchas dificultades para el piloto catamarqueño Diego Demelchori, que a bordo de una moto Kawasaki del equipo oficial RPM sigue en carrera.
Al final de la etapa entre Pisco y Nazca, Demelchori llegó en el puesto 81º con un tiempo de 3 horas, 33 minutos, 58 segundos, y de esta manera quedó en la clasificación general en el puesto 74º, con un tiempo acumulado de 7 horas, 47 minutos, 18 segundos.
Fue una exigente etapa de 243 kilómetros, pero el catamarqueño pudo salir a flote, a pesar del retraso que tuvo con respecto a la etapa de ayer, donde había quedado en el 66º lugar de la general.
A pesar del retraso, Demelchori sigue siendo el tercer mejor argentino en motos, detrás de Javier Pizolitto (Honda), que está en el puesto 21º, y Rodríguez (Honda), que marcha 29º.
Los argentinos en la categoría motos que siguen en carrera son los siguientes:
21) Javier Pizolitto (Honda); 29) Rodríguez (Honda); 74) Diego Demelchori (Kawasaki); 76) Ortiz (Yamaha); 83) Pascual (Jincheng); 103) Rodolfo Bollero (KTM); 105) Bassi (Yamaha), 113) Beláustegui (Yamaha); 130) Santos (Honda); 132) Amengual (Yamaha); 133) Alan (Yamaha).
 

Comenzaron a llegar los fanáticos a Fiambalá

Como sucede en ediciones anteriores del Rally Dakar, seguidores y fanáticos de esta carrera que deciden hacer turismo para esta fecha, comenzaron a arribar a Fiambalá en gran cantidad en horas previas a la gran competencia que atrae miles de personas.
Muchos de ellos llegan con sus motos, cuatriciclos y 4x4 para regocijarse en contacto directo con la naturaleza y el incomparable paisaje que ofrece Fiambalá y su distrito.
El arribo de personas de Mendoza, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras, hace que el movimiento interno y económico de esta ciudad se multiplique, creando importantes ventas y fuentes de trabajo.
El responsable del área de defensa Civil, David Cabrera, dijo que el Vivac ya se encuentra listo y que en las próximas horas se comienza con el armado de las carpas en ese predio.
De igual manera, el personal a su cargo ya cuenta con las instrucciones y experiencia necesaria para que esta edición del 2013 sea un éxito como las anteriores.
Carlos Quiroga, secretario de Cultura, Turismo y Deporte comentó que se está trabajando con las mejores ganas para poder brindar a quienes visitan la zona una excelente imagen de Fiambalá. Además se están preparando distintos y novedosos eventos culturales que servirán para el entretenimiento de los turistas.
Las capacidades hoteleras ya se están ocupando en su mayoría. Lo que resta, ya se encuentra reservado. Desde el municipio se trabaja contrarreloj para dejar en óptimas condiciones los lugares donde la gran mayoría elige para acampar y ver la carrera desde cerca.
La estación de servicios de Fiambalá garantiza la normal provisión de combustibles.

Recomendaciones

Desde el Departamento de Educación para la Salud, junto con la Dirección Provincial de Medicina Asistencial, sumado al aporte del equipo de trabajo sobre Siniestros Viales, se recomienda a la comunidad algunos consejos para no sufrir daños y poder disfrutar del Rally Dakar los días de competencia en la provincia.
Principalmente, se busca concientizar sobre el respeto de las Normas Viales, con el objetivo de difundir la importancia de la prevención en la seguridad vial y reforzar el vínculo con el público en general que participará como espectador del evento motor.
Las recomendaciones son básicamente:
*Respetar las zonas para los espectadores por las que se desarrollará la competencia.
*No transitar por la ruta de la carrera.
*No acercarse a la ruta, no cruzarla por ningún motivo.
*Mantener a los niños en lugares seguros.
*Si acampa, no encender fuego y evitar dejar basura en el lugar.
*Evitar el consumo masivo de bebidas alcohólicas.
*Recordar que son “los pilotos quienes compiten y no los espectadores”, por lo que se debe acatar todas las normas viales para una seguridad vial responsable.

Más Consejos de Seguridad Vial

Bajo el lema “Abraza la Vida” y con motivo del receso de verano, a través del Departamento de Educación para la Salud, se recuerda ciertas medidas a quienes ingresen o egresen de la provincia en materia de Seguridad Vial.
Se aconseja “tener una conducta responsable, viajar preferentemente de día, descansando bien la noche anterior, haciendo revisar su auto (frenos, limpiaparabrisas, dirección, luces, suspensión, neumáticos). En rutas, transitar siempre con luz baja. Asegúrese que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad.
“Los niños deben viajar siempre en la parte trasera con trabas en las puertas y con cinturón. Respete las señalizaciones, no sobrepase autos en curvas ni líneas amarillas, ceda el paso cuando corresponda. La prudencia y la gentileza ayudan a vivir a Ud. y a los que ama. Si maneja de noche, disminuya la velocidad.
“No consuma alcohol y evite ingerir medicamentos, como tranquilizantes, antibióticos sin consultar previamente al médico, no hable por teléfono mientras maneja.
“Usar el casco protector; los conductores de bicicletas y motocicletas deben tener en cuenta las luces, elementos reflectantes y el casco protector. Tanto las luces como los elementos que reflejen la presencia de la moto o bicicleta permiten que de noche sean divisados en la ruta o calle; la ausencia de los mismos pueden ser causa de muerte.”

Comentarios

Otras Noticias