Dakar 2013

Demelchori, tercero entre los argentinos

Walter D’Agostini está en la clasificación La General en el puesto 42.
martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Esta cuarta etapa del Dakar Perú, Argentina y Chile 2013, que unió la localidad de Nazca con Arequipa, tramo realmente difícil para todos los que compiten en esta carrera, dejó a Diego Demelchori en la posición 80 de esta dura etapa.
El joven catamarqueño Diego Demelchori, que va en su segundo Dakar en moto con el equipo RPM Team Kawasaki, logró acabar en esta dura etapa que tuvo 429km de pura arena y duna en la 80ª posición en la etapa. Demelchori finalizó con un tiempo de 05:02:45 para quedar a 1:21:36 del líder de la etapa, el español Joan Barreda Bort. Demelchori quedó en la general en la posición 68. Cabe destacar que el piloto de la provincia de Catamarca está entre los 3 mejores competidores de la Argentina.
Diego Demelchori mantuvo un diálogo con el medio nacional Cadena 3 y se refirió sobre la etapa 4. “En la jornada de hoy (por ayer), fueron unas bajadas impresionantes y además pude ver unas subidas que por momentos pensé que nadie podría subir.”
“Lo importante es que pude terminar y lo mejor es que estoy muy bien físicamente y la moto viene perfectamente. La verdad que estoy bastante sorprendido por la moto, que me está respondiendo a la perfección”, señaló el joven piloto.
Además, Demelchori agregó que “el equipo RPM trabajó de manera bastante dura todo el año para que llegue de la mejor manera y ahora está dando sus frutos, por eso me deja tranquilo”.
“Venimos haciendo el día a día y sabemos que estas etapas son durísimas, así que la idea es acelerar un poco más adelante, a pesar de que venimos contentos con el puesto. Aunque sabemos que no es fácil, ya que hay bastantes equipos oficiales adelante, nada es imposible porque tengo una excelente moto y vengo muy feliz con este Dakar”, dijo el catamarqueño.
Por último, hizo referencia sobre su provincia. “Estoy contento por estar nuevamente en esta nueva edición pudiendo representar a Catamarca, y de paso aprovecho para mandar un saludo a toda mi provincia, que siempre me hace el aguante”.

D’Agostini, 42º

Walter, Hernán y Augusto D’Agostini, con el Mercedes Benz del equipo Epsilon, llegaron a la ciudad de Chile con un tiempo 08:05:25 en la posición 46, en tanto que en la general quedaron en la ubicación 42, con un tiempo de 20:57:08.

Comentarios

Otras Noticias