Villa Cubas
“Era la oportunidad que esperaba”
El técnico de Villa Cubas se mostró tranquilo a la hora de presentarse.
Gustavo Quinteros se puso el buzo de DT en Villa Cubas para la segunda parte del Torneo Argentino B, en el cual no tiene mucho margen para el error, debido a la situación que atraviesa el club, pero sabe que es una buena oportunidad para crecer profesionalmente. Antes de la primera práctica habló con El Esquiú.com sobre cómo pretende que sean los días previos al debut del 27, ante Tiro Federal de Morteros.
“Gracias a Dios se da la posibilidad de estar al frente del plantel y de comenzar a trabajar estas tres semanas antes del inicio del Torneo, y poder preparar las cosas para el primer partido,” empezó el DT.
-¿Cómo va a ser la pretemporada?
-Esta semana va a ser en doble turno, con trabajos físicos combinados con trabajos de fútbol, y la otra semana será para hacer fútbol netamente.
-¿Tiene previsto un lugar para hacer la pretemporada?
-No vamos a hacer pretemporada en ninguna parte porque es corto el tiempo y lo que necesita el profe Vega para trabajar lo tiene acá, especialmente el gimnasio. Se va a trabajar en el club esta semana y la que viene vamos a volver al predio de la Filial 26.
-Con tan poco tiempo, ¿tiene pensado hacer amistosos antes del debut?
-No tenemos mucho tiempo para amistosos, pero la idea es hacer dos encuentros con equipos que consigamos de acá.
-¿Cómo ve esta oportunidad? ¿Con qué expectativas lo encuentra?
-La verdad, es la oportunidad que uno espera, se trabaja para en algún momento estar preparado, y esta vez se dio la posibilidad de que esté y sólo queda trabajar y que salgan bien las cosas.
-¿Cómo está conformado su cuerpo técnico?
Me acompañan el profe Gabriel Vega, que es el encargado de la parte física en general, y hemos incorporado al profesor Claudio Saquilán, que va a ayudar al profe Vega. Además es el encargado de los trabajos con los arqueros.
-¿Tiene definido el tema de los refuerzos? ¿Ya tiene nombres y puestos?
-Con el tema de los refuerzos por ahora es esperar a que llegue y se complete todo el plantel. Se está hablando con un arquero principalmente, que puede ser del medio local o de otra provincia, ese tema lo están manejando los dirigentes con los gerenciadores, todavía no me lo comunicaron bien. También se habló con un delantero, pero principalmente quiero tener a todos los que ya estuvieron lo más pronto posible para trabajar de lleno.
Villa Cubas atraviesa una etapa en la que necesita buenos triunfos, Gustavo Quinteros es el encargado de que eso se produzca. Él se tiene fe y confianza.