Espectacular accidente de Robby Gordon en las dunas peruanas

En la cuarta etapa, el piloto estadounidense sufrió un vuelco con su Hummer.
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

El automovilista estadounidense Robby Gordon salió ileso de un espectacular accidente que sufrió hoy en la cuarta etapa del rally Dakar, y pudo terminar la etapa en la ciudad peruana de Arequipa, aunque con una desventaja que prácticamente lo margina de cualquier opción de título.

El auto Hummer de Gordon se volcó en una de las dunas, dio una vuelta de campana y finalmente quedó tirado con las llantas hacia el cielo.

El piloto y su navegante, el también estadounidense Kellon Walsh, perdieron bastante tiempo para equilibrar el vehículo y reiniciar la marcha.

El estadounidense, uno de los principales especialistas en carreras de ese tipo en el mundo y de quien se creía que podía dar la lucha en el actual Dakar, perdió al final 5:06:09 horas con relación al ganador del tramo, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

En la general, Gordon, que ya había decepcionado en etapas previas, está en el puesto 44, a una desventaja de 5:51:39 horas frente al líder francés Stephane Peterhansel.

El estadounidense, de 43 años, ha sido una de las figuras en la parte peruana del Dakar por sus ataques verbales contra el Qatar Red Bull Rally Team, formado por Al-Attiyah y el español Carlos Sainz, y por demostraciones de pericia que son elogiadas por algunos aficionados, pero que para otros son "payasadas”.
 

Comentarios

Otras Noticias