Argentino B

“Cucurucho”, en el Top Five

martes, 1 de octubre de 2013 00:00
martes, 1 de octubre de 2013 00:00

El doblete conseguido por Raúl Omar Cisterna en su presentación con la camiseta de Unión Aconquija lo metió entre los cinco mayores artilleros que el futbol de la provincia dio. El “Cucurucho” alcanzó la cifra de 31 goles en campeonatos de AFA, superando así por uno al retirado Luis “Pichi” Luján.
Como complemento a estos datos, que son pertenencia y estudio del periodista Carlos Gallo, autor del libro “Fútbol Nuestro de Cada Día”, Cisterna cuenta también con la particularidad de haber representado a tres ligas distintas, en las camisetas de San Lorenzo, Tesorieri y el Atlético Policial en la Liga Catamarqueña, a su Independiente de San Antonio por la Liga Chacarera, y ahora a los andalgalenses de Unión. En el desglose, anotó cuatro goles para el “Rojo” chacarero, tres para “Poli”, cinco en “Tesho”, diecisiete con la casaca del “Ocotero” de la Alem, más los dos últimos en el presente Argentino B. El “Cucurucho” tiene 31 años, y tela para un rato más.

La tabla de artilleros

La tabla de goleadores nacidos en estas tierras está encabezada por Gustavo “Vica” Luján, que pegó 82 gritos en torneos de AFA. En segundo lugar está Néstor “Tanque” Agüero, que anunció que éste será su último Argentino B, con 46 goles, y lo siguen Omar Agüero (39) y Raúl “Matador” Herrera (37).

Comentarios

Otras Noticias