Pruebas Combinadas

El Duatlón provincial cerró otra temporada

La última fecha se disputó en La Puerta y fue ganada por Diego Fontán y la chilena Pilar Corbalán.
martes, 1 de octubre de 2013 00:00
martes, 1 de octubre de 2013 00:00

Ni siquiera el intenso frío pudo con la fuerza de los atletas que esperaban ansiosos la última fecha de duatlón en la localidad de La Puerta, donde se dieron cita más de un centenar de competidores para completar la fecha final del Campeonato Provincial de Duatlón, organizado por el Club Catamarca Pruebas Combinadas con el auspicio de la Municipalidad de La Puerta.
Se desarrolló esta particular prueba de Duatlón rural por las calles de la Banda Norte y Banda Sur, teniendo como epicentro la plaza central, copando la localidad ambateña. Con la participación de atletas de Saujil, Tinogasta, La Puerta, Tucumán y una competidora chilena, el Duatlón se vistió de fiesta y le dio calor a la fría tarde del último sábado.
Invicto en todo el campeonato, el imparable Diego Fontán se llevó los laureles, con un tiempo de 1:11, y en Damas la chilena Pilar Corbalán se llevó el primer lugar con 1:22:36. En tanto que en la distancia corta se consagró Andrea Quiroga y en Caballeros Rodrigo Herrera.
En la modalidad biatlón, en categoría Mixtos se quedó con el primer lugar el binomio de Verónica Leiva y Pablo Sartor, en Caballeros Maximiliano Coronel y Carlos Reinoso, en tanto que en Damas esta vez fue para Carina Tripiana y Anahí Olea.
Los pequeños llenaron de vida el circuito con sus vistosas bicicletas y complementaron una hermosa jornada colmada de familias enteras que disfrutaron y acompañaron el espectáculo. Los duatletas disfrutaron de los sinuosos y coloridos paisajes de La Puerta, gozando de una competencia muy particular. Al final de la jornada se hizo un brindis mientras se realizó la premiación de la prueba.

Campeonato

Después de un excelente año de Duatlón y con un arduo trabajo de los integrantes del Club Catamarca Pruebas Combinadas y de las municipalidades respectivas, La Puerta fue el escenario de premiación de campeones, distinguiendo a los mejores de la temporada de Duatlón 2013.
Premiación especial: El profesor Antonio Verón en nombre de la página Catamarcha entregó trofeos a los grupos de entrenamiento en honor a su participación: 1ro Leones de Ambato, 2do Los Coyuyos, 3ro Los Halcones.

Clasificaciones

General
Masculino: 1) Diego Fontán, 11h.11m.; 2) Franco Vega, 1h.13m.21s.; 3) Walter Cabrera, 1h.14m.35s.
Femenino: 1) Pilar Corbalán, 1h.22m.36s.; 2) Yésica Velárdez, 1h.23m.15s.; 3) Marcela Elisabetta, 1h.29m.20s.

Por categorías

Distancia corta
Menores Caballeros: 1) Nehuel Acevedo; 2) Facundo Aguirre; 3) Ramón Carrizo; 4) Bruno Fernández; 5) Daniel Maza; 6) Matías Heredia.
Mayores Damas: 1) Soledad Sosa; 2) Ana Lucía Reynoso.
Mayores Caballeros: 1) Gustavo Robledo; 2) Williams Cárdenas; 3) Mario Elizondo; 4) Claudio Chacur.
Veteranos: 1) Hugo Dimas Dávila; 2) Fabián Álvarez; 3) Guido Cerezo; 4) Roberto Farías; 5) Pablo Charriol; 6) Alberto Salman.
Veteranos Damas: 1) Sonia Aybar; 2) Graciela Roldán; 3) Gabriela Acosta.
MTB Caballeros: 1) Rodrigo Herrera; 2) Víctor Bollada; 3) Saúl Seco.
MTB Damas: 1) Andrea Quiroga; 2) Ana Lilia Alurralde; 3) Ana Carolina Romero.

Distancia larga
Juveniles: 1) María Victoria Coronel.
Mayores: 1) Diego Fontán; 2) Franco Vega; 3) Franco Aguirre; 4) Renzo Miorini.
Mayores Damas: 1) Pilar Corbalán (Chile); 2) Yésica Velárdez.
Preveteranos: 1) Walter Cabrera; 2) Lucas Elisabetta; 3) Eduardo López Ponce; 4) Favio Giménez; 5) Ezequiel Manenti; 6) Juan Silva; 7) Diego Rodríguez.
Preveteranos Damas: 1) Marcela Elisabetta; 2) Silvina Cano.
Veteranos A: 1) Norberto Nieva; 2) Fabio Gómez; 3) Luis García; 4) Marcelo Medina; 5) Teodoro Zelenski; 6) Pedro Toloza; 7) Ramón Maza.
Veteranos A Damas: 1) Vilma Saseta; 2) Marcela Pereyra; 3) Adriana Toledo; 4) Myriam Vilte.
Veteranos B: 1) Gustavo Alini; 2) Ramón López; 3) Oscar Suárez Azar; 4) José Yebra; 4) Ángel Cano.
Veteranos C: 1) Antonio Verón.
Biatlón Caballeros: 1) Carlos Reinoso-Maximiliano Coronel; 2) Lucio Molas-Sebastián Mercado; 3) Pablo Savio-Leonardo Sosa; 4) Nicolás Acosta-Esteban Brizuela; 5) Juan Morandini-Juan Carrizo; 6) Oscar Vaquet-Daniel Degrogorio.
Biatlón Mixtos: 1) Carina Tripiani-Anahí Olea; 2) Victoria Ovejero-Sara Segli.
Biatlón Corto: 1) Adrián Barbieri-Luciana Paganini.

Infantiles
5 y 6 años: Efraín Galíndez, Trinidad Maza, Lucía Paganini, Gianella Cabrera, Luciano Castillo, Iván Gordillo, Iris López.
7 y 8 años: Dalma Suárez Urquiza, Valentín Farías, Octavio Córdoba, Luana Salman.
9 y 10 años: Marcos Romero, Alexis Barrionuevo, Tomás Lobo, Gastón Galíndez.
11 y 12 años: Luis Ferreyra, Jonathan López, Agustín Yebra, Alejandro Murúa, Gastón Galíndez, Alan Cánova, Agustina Maza.

Comentarios

Otras Noticias