Eliminatorias

Argentina derrotó a Perú con goles de Lavezzi y Palacio

En el Monumental ganó por 3 a 1.
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00

El Antonio Vespucio Liberti no estuvo a la altura de las expectativas. Argentina se presentaba por última vez como local y el público no la acompañó. La ausencia de Lionel Messi puede ser un argumento viable para la escasa cantidad de espectadores. Sin embargo, la excelente campaña que realizó el conjunto de Alejandro Sabella no se merecía una despedida así. Además, la cantidad de variantes en el primer equipo era una linda prueba de cara al Mundial.

Sin la presencia de la "Pulga", todas las miradas se fijaban en Ángel Di María, quien se puso el brazalete de capitán para comandar al ataque "albiceleste". De modo que en sus primeras intervenciones logró asistir a Rodrigo Palacio, para que éste impacte un cabezazo y exija a Diego Penny. Fue la primera amenaza de gol en el estadio Monumental.

De todos modos, el que golpeó primero fue Perú: una exquisita definición de Claudio Pizarro puso al seleccionado incaico arriba en el marcador. Sin embargo, una pronta recuperación local llevó al gol del empate. La aparición de Ezequiel Lavezzi fue esencial para anotar el 1 a 1 y devolverle el aliento a los que se acercaron a Núñez.

A pesar de que Argentina no jugaba del todo bien, su actuación era superior a la peruana. Por lo tanto, una muy buena triangulación entre Palacio, Zabaleta y el "Pocho" derivó en el segundo gol nacional. El centro atrás del bahiense, para que Lavezzi defina ante un arco vacío, fue una demostración del equilibrio ofensivo que tenía el combinado de "Pachorra".

En el complemento la jerarquía del dueño de casa volvió a golpear a la endeble defensa peruana. Un pase en profundidad de Sergio Agüero, para la llegada de Marcos Rojo fue otra acción punzante que lastimó a la visita. El ex lateral de Estudiantes le ganó en velocidad a su marcador y envió un preciso centro para que Rodrigo Palacio concrete el 3 a 1. La diferencia de dos goles liquidaba el pleito de forma prematura.

Comentarios

Otras Noticias