Torneo Federal

Red Star no pudo ante Anzorena

El “Estrellado” cayó de local y Olimpia perdió de visitante ante GEPU.
sábado, 12 de octubre de 2013 00:00
sábado, 12 de octubre de 2013 00:00

En su estadio Ricardo Bollea de calle Sarmiento, no supo cerrar un partido parejo ante Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, y finalmente cayó por 70 a 61, por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Con poca presencia de aficionados, el “Estrellado” le jugó de igual a igual a un conjunto mendocino que mostró la misma base conocida de la temporada anterior, pero –al menos con Red Star– “el rodaje” marcó la diferencia en este nivel de la disciplina, en el plano nacional.
Y en eso se basó, casi con exclusividad, el juego de la visita; sin demasiada presencia interna en el desarrollo, apostando desde el inicio a su efectividad perimetral y a las salidas rápidas (la mayoría provocadas por pérdidas del local), que conseguían un efecto desalentador en “los chicos” de Red Star.
El primero de los segmentos fue para Anzorena (18-15), anotando con sendos triples de Revellino (2), Furlanetto y “el inoxidable” Leandro Masieri (2,02 mts), jugando en posición 3, cuando todos imaginábamos que Figueredo (DT) lo utilizaría en la pintura. Por el lado anfitrión, respondieron Ivo Capilla, con una “bomba de 3” y con igual cantidad en la alternancia de Cristian Aguiar y Alfio Niello en la restrictiva.
Ya en el segundo parcial, “se enchufan” en el juego, con atrevimiento, sagacidad y efectividad, Dragan Capitanich (la figura de la noche), aportando inteligencia y ductilidad en el manejo de las oportunidades de su equipo, y Alfio Niello, con penetraciones en las que sacaba claras ventajas por sus largos “trancos”, agregándole una espectacular “volcada” para sumar 9 puntos para el parcial (18-16) que acercaba a Red Star a un punto en el global, 33-34.
En el inicio de la etapa final, la visita abre el juego con dos conversiones de 3 de Masieri que, merced a altura y largo de brazos, no podía ser bloqueado, por más “presión” que exigía Albornoz (DT), al ver que allí estaba el talón de Aquiles del “mendocino”. Red Star contesta con conversiones de Capitanich, (37-40), pero rápidamente, el visitante reacciona con dos “bandejas” y un libre, para alejarse un poquito (40-45). Se “pone el equipo al hombro” el 7 de Red Star para levantar la tribuna, anotando uno de 3 y otra “volcada”, con la que iguala el marcador (45-45). Desde ese punto hasta el cierre del período, se alternan el reparto de goles en jugadores de la visita, mientras que en el local sólo suman Capitanich (14), acompañado por el empuje en los cristales de Aguiar (7), para seguir poniendo incertidumbre en cuanto al dominio del juego, ya que el parcial es 22 iguales y el global 56-55 para Anzorena.
El último período le sirvió al “foráneo” para imponer esa experiencia que mencionamos en la previa, ante los yerros casi permanentes de los jóvenes de Red Star, a quienes quizás les jugó una mala pasada la ansiedad de saberse tan cerca que todos intentaban “hacer la suya”, sin prestar oídos a las estentóreas indicaciones de Albornoz que reclamaba: “Gasto los tiempos muertos y vuelven a la cancha y no saben qué hacer”. De esa forma, ayudado por el mal momento del local –por supuesto, sin descontar lo que aportó en su beneficio la visita–, Anzorena pudo poner una luz de distancia, suficientemente tranquilizadora, para cerrar el juego en 70 a 61.
Justificado triunfo del elenco mendocino, aunque en Red Star debe quedar la tranquilidad de que se transita por buen camino. Mostró progresos en hombres que no habían aparecido hasta el momento, a pesar de que todavía son pocos los que aportan en efectividad. Tienen que “aparecer” más Capilla, “el Pancho” y López Carrizo, a pesar de que éste parece haber sentido “el cambio de nivel” en esta categoría; pero, como dijo “el Bambi”, “la base está”.

Síntesis

Red Star 61: Lisandro Caniza (2), Leandro Capitanich (21), Javier López Carrizo (3), Cristian Aguiar (10), Alfio Niello (14). F.I.- Francisco Segura Bernárdez (2) Ivo Capilla (3), Adrián Juárez (6).
Anzorena 70: Nicolás Aguilera (7), Leandro Masieri (12), Alejo Schestakow (7), Jorge Sánchez (2), Ignacio Revellino (17). F.I.- Pablo Furlanetto (8), Juan Hernáez (4), Carlos Benítez Gavilán (13).
Parciales: 15/18 – 18/16 – 22/22 – 6/14. Jueces: Germán Martínez – Emanuel Buffa.

Comentarios

Otras Noticias