Nacional de Clubes

El único que sigue en carrera es Vélez

lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

El elenco de Vélez Sarsfield de Andalgalá se transformó, el domingo pasado, en el único equipo que queda en carrera en el Torneo Nacional de Clubes, en la categoría Sub 15, que hace disputar el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Vélez, si bien fue derrotado 1 a 0 en este partido, dejó en el camino a Defensores del Norte por la diferencia obtenida en el partido de ida, en el cual había ganado 2 a 0, por lo que el global terminó 2 a 1 en favor del elenco de la “Perla del oeste”.
Defensores arrancó ganando con el gol de Joel Barrientos, pero la mala actuación del árbitro Adrián Carrizo, de la Liga Andalgalense, quien despojó de dos goles legítimos a Defensores, dejó que Vélez pase de ronda.

Sub 13

Mientras, por la categoría Sub 13 del mismo torneo de AFA, el Américo Tesorieri fue derrotado en Tucumán por 2 a 1, por Atlético Tucumán. Los chicos de Tesorieri tuvieron un excelente partido, pero la poca puntería y la actuación localista de los árbitros dejaron al “alemán” sin nada.
La apertura del marcador fue conseguida por Jonás Romero para Atlético, a los 4 min. del primer tiempo, en una clara posición adelantada; en tanto, el empate lo consiguió Gastón Barrionuevo de tiro libre, cuando se moría la primera mitad del encuentro, donde Tesorieri fue superior a su rival.
El segundo tiempo no cambió en nada la función de uno y otro. Tesorieri fue a buscar el triunfo, pero se le negó en varias ocasiones, sobre todo por la mala puntería de los delanteros, que veían cómo la pelota no ingresaba en el arco.
A los 26 min., una rápida contra del ingresado Tomás Cuello terminó en el segundo tanto del local y una diferencia que no se podía levantar en poco tiempo, haciendo un global de 4 a 2.
Lo último que dejó el partido fueron los aplausos de todos en el estadio “monumental”, que vio cómo un equipo superior se quedaba fuera del torneo; y la bronca e impotencia de los chicos de Tesorieri se confundieron con las lágrimas por la derrota y la sonrisa del reconocimiento.

Comentarios

Otras Noticias