Merlo arranca su tercer ciclo en un Racing a la deriva

Ayer volvió a perder, sólo tiene dos puntos y está realizando la peor campaña de su historia.
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

¿Podrá Reinaldo Merlo, el técnico que sacó campeón a Racing luego de 35 años, encausar un 'barco' que está a la deriva y teniendo el peor arranque de su historia? Bajo esta pregunta que no puede tener una respuesta lógica ni 100 por ciento confiable, "Mostaza" arrancará hoy su tercer ciclo en la institución de Avellaneda.

La presentación formal será a las 14 (junto al presidente Víctor Blanco), mientras que luego ya dirigirá su primer entrenamiento en el estadio. Esto, de cara al debut, que se dará ante Vélez, a quien recibirá el viernes, desde las 20:20.

El ex entrenador de Douglas Haig se encontrará con un plantel que está teniendo el peor arranque de la historia del club, ya que aún no ganó en 11 fechas, se encuentra último con sólo dos puntos y únicamente convirtió tres goles. A esto, a su vez, hay que sumarle las dos derrotas que tuvo ante Lanús por la Copa Sudamericana.

A su vez, Merlo también tendrá la baja de Mauro Camoranesi, quien ayer salió lesionado y volvió a sufrir un desgarro. Tampoco contará con Mario Regueiro, que nuevamente será licenciado, mientras se evalúa la chance de rescindir el contrato de común acuerdo. En cambio, la buena noticia es que podría contar con Valentín Viola, quien se está recuperando de un desgarro.

Igualmente, se espera que "Mostaza" pueda realizar más variantes, teniendo en cuenta el bajo nivel que están demostrando varios de los titulares. ¿Seguirán Fernando Ortiz y Agustín Pelletieri, dos de los futbolistas de peor rendimiento en lo que va del campeonato? ¿Apelará a un clásico 4-4-2, para obtener un mayor equilibrio y solidez defensiva?.

Fuente: Play Fútbol

Comentarios

Otras Noticias