Copa Argentina

“Hay que ganarla”

Leandro Romagnoli, uno de los referentes de San Lorenzo, quiere el título.
martes, 15 de octubre de 2013 00:00
martes, 15 de octubre de 2013 00:00

El mediocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli descartó que suceda “algo raro” con el arbitraje de Germán Delfino en la final de la Copa Argentina con Arsenal, luego de la derrota ante el mismo rival (2-1), el sábado pasado en Sarandí por el Torneo Inicial, con una tarea polémica de Luis Álvarez.
El “Pipi”, referente “azulgrana”, aseguró que el plantel de Juan Antonio Pizzi está concentrado sólo en “dar lo mejor” en Catamarca para tratar de ganar la competencia, que tiene como premio deportivo una plaza en la Copa Libertadores del año próximo. “El otro día nos perjudicaron porque los dos expulsados (Leandro Navarro y Santiago Gentiletti) estuvieron mal. Pero no creo que el miércoles suceda algo raro”, tranquilizó Romagnoli. Sobre el árbitro de la final, Germán Delfino, de buena labor en el último superclásico entre River y Boca, el mediocampista consideró: “Es uno de los árbitros más parejos”.
El “Pipi” desatendió lo sucedido en Sarandí y trató como “un partido aparte” la final de la Copa Argentina, en la que San Lorenzo “hará lo que viene haciendo: proponer y salir a ganar”. “En el torneo Inicial estamos bien (terceros a seis puntos del líder Newell´s) pero este partido es otra cosa. Vamos a tratar de rendir al máximo, con la tranquilidad de saber que siempre que fuimos superiores al rival terminamos ganando”, apuntó.
Consultado sobre cómo imagina el desarrollo del partido, Romagnoli especuló: “San Lorenzo va a proponer y Arsenal va a esperar. Ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien. Sabemos que serán rivales muy duros”.
Pese a la juventud de la competencia, el mediocampista valoró la eventual conquista de la Copa, al afirmar que “significa un título, da prestigio y la posibilidad de acceder a la Libertadores”. “Es una final y hay que ganarla, sobre todo vistiendo una camiseta tan grande como la de San Lorenzo. Vamos a estar acompañados por 25.000 personas y el equipo dará lo mejor para conseguirla”, prometió.
El mediocampista, de 32 años, buscará su cuarto título con San Lorenzo, luego de lograr el Clausura 2001, la Copa Mercosur de ese mismo año y la Sudamericana 2002.

Delfino: “Es un nuevo desafío”

Germán Delfino confesó que siente orgullo por haber sido elegido para impartir justicia en el partido entre San Lorenzo y Arsenal. “Dirigir la Final de la Copa Argentina es un nuevo desafío. En la primera edición, me tocó Boca-Santamarina. “La verdad es que es un torneo muy atractivo para todos los equipos”, comentó el árbitro de 35 años nacido en la ciudad de Ramos Mejía.

Comentarios

Otras Noticias