Patín

Podios catamarqueños en el Sudamericano de Chile

martes, 15 de octubre de 2013 00:00
martes, 15 de octubre de 2013 00:00

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), con su seleccionado divisional Promocional, comenzó a cosechar podios para la república Argentina en el primer tramo del Campeonato Sudamericano de Patinaje que se desarrolla en Santiago de Chile. Cuando aún no comenzaron las competencias para las figuras Internacionales, el equipo de Promocional catamarqueño logró 6 medallas, entre Oro, Plata y Bronce, además de Menciones de Honor, en categorías de 38 a 40 competidoras, que representan a Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina.
Milagros Álvarez, de la Escuela de Patinaje Andalgalá, logró el Oro en Combinada y Doble Plata en Libre y Figuras Obligatorias en la categoría 8 años Promocional C, mientras que Graciana Giordani, de Horus Patin Club Capital, en Promocional B 15 años logró Plata en Figuras Obligatorias y Bronce en Combinada. En tanto, Eliana Giordani, también de Horus Patin Capital, se llevó Bronce en Combinada y Mención de Honor por 4º puesto en Libre en Promocional B 12 años.
También fueron ponderadas las actuaciones de Lucía Valle Herrera en Promocional C 10 años, donde logró el 8º puesto en Figuras Obligatorias, como así también Melanie Barrionuevo se ubicó 10ª en Figuras Obligatorias de Promocional B 13 años entre 38 competidoras.
Otra destacada actuación le cupo a Débora Ríos del Ateneo Mariano Moreno, que –debutando en un evento fuera de la provincia - logró el 12º puesto en Libre entre 40 competidoras de los 8 países participantes; en tanto que otra debutante, Magaly Rodriguez, tuvo su bautismo de fuego en Figuras Obligatorias, Libre y Combinada en la Promocional B 17 años con muy buena performance.
Este primer grupo recibió las felicitaciones del presidente del Comité Sudamericano de Patinaje y Presidente del Comité Nacional de Argentina por su desempeño en este evento de magnitud internacional, además de ser los únicos representantes del Noroeste Argentino. El Seleccionado Catamarqueño estuvo dirigido por la Virginia López Zalazar, y la presencia de Alejandra González de la Escuela de Andalgalá.
Como Delegada de esta categoría actuó María Emilia Jais.

Arranca la Internacional

Ayer probaron pista y hoy inician las competencias para el Seleccionado Mayor de la República Argentina, donde participan Facundo Nieva Biza, Ailen Santisteban, Ximena Castro y Lourdes Barrancos, integrando la Divisional internacional de nuestro país. Lo harán en distintas especialidades como: Figuras Obligatorias, Libre, Danzas Compulsorias y Free Dance.

Comentarios

Otras Noticias